Voley

Un 2019 con cambios

La Federación Metropolitana de Vóley dio a conocer el nuevo sistema de competiciones para las Tiras de Inferiores. De cara al año próximo se incorporará la división Sub 12. En tanto, la competencia del Minivóley quedará sujeta a los Torneos Regionales que se realizarán mensualmente.

El 2019 se viene recargado. La Federación Metropolitana de Vóley comunicó en su página oficial  los cambios en la estructura de las divisiones Inferiores. Como novedad, se incorporó la Sub 12 mientras que el minivóley realizará certámenes regionales.

De esta manera las Tiras inferiores de Vélez quedarán conformadas de la siguiente forma:

Sub 12
Sub 13
Sub 15
Sub 17
Sub 19
Sub 21


En tanto el formato de la competencia será el siguiente:

Los partidos se jugarán en modalidad 4 contra 4, en un campo de 6x12mts con cambios libres. En caso del Masculino tendrá un mínimo de 6 jugadores por plantel mientras que el Femenino, serán 8. En cuanto al sistema de puntos, se jugarán a 3 sets de 15 puntos, sin diferencia de 2, a excepción del quinto set.

Con respecto a la categoría Sub 15, el equipo que resulte vencedor sumará  3 puntos, y no 2 como en los años anteriores. Es así que el Vóley Nacional, comenzará el 2019 con muchas variantes.