Voley Masculino

Ellos también ponen primera

Vélez iniciará este sábado su camino en la Liga Nacional de Vóley Masculina. El Fortín retorna a la segunda categoría nacional y en su estreno se medirá frente a Social Monteros en Santa Fe.

El equipo masculino ya se encuentra listo para afrontar la Liga Nacional.

Luego de culminar 3° en la pasada edición de la Liga Federal, la rama Caballeros del Voleibol Fortinero se ganó el derecho a disputar la presente Liga Nacional, competencia organizada por la FEVA y antiguamente denominada A 2. De esta manera, la Institución recuperó un importante lugar en busca del máximo sueño: retornar a Liga A 1 llevada adelante por la ACLAV.

La Liga Nacional que arranca hoy está dividida en dos fases. La primera instancia tendá una duración de 9 días y se jugará en la Provincia de Santa Fe, puntualmente en el Club Villa Dora, del 19 a 27 de enero. Vélez integra la Zona A con los siguientes equipos: Libertad de San Jerónimo del Norte (Santa Fe), Ferrocarril Oeste, Social Monteros de Tucumán, Salta Voley, Estudiantes de La Plata y UVT de San Juán.

Si El Fortín termina entre los 4 primeros va al Play Off en la lucha por el título, sino será el turno de pelear por la permanencia denominada Play Out.

La segunda instancia se disputará en febrero, en la Provincia de La Rioja, entre el 17 y el 24 del próximo mes y los cruces serán de acuerdo a cómo clasificó cada equipo. Cabe destacar que aquellos dos conjuntos que disputen la Final, ya de por sí lograrán el ascenso a la Liga A 1 de cara a la próxima temporada.

Cada encuentro será transmitido por el Canal Oficial de Youtube FEVAtv

PRIMERA FASE

20/1 F1: Social Monteros
21/1 F2: Libre
22/1 F3: Libertad SJN
23/1 F4: Salta Voley
25/1  F5: Ferrocarril Oeste (V)
26/1  F6: UVT San Juan
27/1 F7: Estudiantes L.P.
18/2 F8: San José de Entre Ríos (V)

Vélez es un conjunto cimentado en la juventud de su cantera, siempre dispuesta a forjar el mejor futuro. A cargo de Alejandro Scalise y preparado físicamente por Adrián Calvo, el equipo dará pelea y se ilusiona con volver al máximo nivel del voley nacional.