Voley Masculino

UNTREF 2-3 Vélez

Vélez venció 3 a 2 a Untref en el microestadio de la Universidad de Tres de Febrero. Los parciales fueron: 32-30, 23-25, 15-25, 26-24 y 16-14. El máximo anotador fortinero fue Ignacio Luengas, con 30 puntos.

Jano García y un puño apretado.

Ganó Vélez. En la reanudación del encuentro postergado el miércoles 6 por goteras en el estadio rival, el elenco de Rodrigo Pérez sumó una nueva victoria.

¿El equipo velezano? 1-José Nazareno, 2-Facundo Hernández, 7-Ignacio Luengas, 9-Nazareno Buratti, 14-Gonzalo Diaspro y 15-Julián López. Líbero: 13-Lobo Alessandro. Ingresaron: 3-Jano García, 16-Ramiro Rodríguez y 5 Martín Hribar. Suplente: 19-Valentín Labbozzetta. Entrenador: Rodrigo Pérez. Asistente: Lucas Pandolfi. Auxiliar: Adrián Calvo.

En un partido que se reanudó 1 a 1 por los inconvenientes mencionados, en el tercer set el Fortín se vio superado por el rival, que desplegó un gran juego, y se lo llevó 25-15. En el segundo, los Fortineros comenzaron a encontrar el funcionamiento, pero decisiones arbitrales, alejaban a Untref en el marcador. De todas maneras, el equipo visitante se sobrepuso a la adversidad, y en un set para el infarto, Vélez se lo llevó 26-24. El conjunto fortinero, con toda la confianza y con un gran juego colectivo, se llevó el tie break sin problemas, para así ganar un partido muy duro, y terminar la primera parte de la fase de Play Out con 5 victorias en 5 partidos disputados.

Luego del triunfo, Jano García señaló: “El primer set de hoy se nos complicó un poco, pero peleamos con todo en el segundo, y ya el tie break salió espectacular”. Además, agregó: “Estuvimos entrenando toda la semana. Vimos que la clave era atacar alto, a los dedos, y por suerte salió”. Por último, declaró: “Lo importante es quedar punteros y debemos ganarles a todos”.

Por la 6ª fecha del mini torneo, en busca de la permanencia en la División de Honor del vóley metropolitano, El Fortín visitará a Matanza Voley.

Santiago Di Stefano