Voley Masculino

Vélez 3-1 UNLAM

Vélez ganó por 3 a 1 frente a Universidad Nacional de La Matanza en el estadio Ana Petracca en la 4ª jornada de la rueda de Play Out de la división de Honor. Los parciales fueron: 25-22, 17-25, 25-15 y 25-19.

El máximo anotador fortinero fue nuevamente Ignacio Luengas, con 34 puntos.

Vélez formó con: 1-José Nazareno, 2-Facundo Hernández, 5-Martín Hribar, 7-Ignacio Luengas, 9-Nazareno Buratti y 15-Julián López. Líbero: 13-Lobo Alessandro. Ingresaron: 3-Jano García, 16-Martín Rodríguez y 14-Gonzalo Diaspro. Suplentes: 19-Valentín Labbozzetta y 6-Martín Leguizamón. Entrenador: Rodrigo Pérez. Asistente: Lucas Pandolfi. Auxiliar: Adrián Calvo.

El primer set fue muy peleado. El Fortín y UNLAM se alternaron en la sumatoria de puntos y la paridad entre ambos era notoria en el inicio. No obstante, hacia el final del set, Vélez aprovechó a un Ignacio Luengas que jugó un destacado partido y se llevó el juego. El segundo no fue lo mejor del equipo dirigido por Rodrigo Pérez: imprecisiones, sumadas a eficacia del rival, hicieron que UNLAM se llevara el set. Pero El Fortín se recompuso y tanto en el tercero como en el cuarto sacó una gran versión de su juego. Así, se llevó la tercera victoria en el mini torneo definitorio en el que dos de seis mantendrán la categoría. Hay que destacar que el encuentro de la 3ª fecha frente a UNTREF se suspendió por goteras en la cancha rival, por lo que deberá ser reprogramado.  

Luego del encuentro, Ignacio Luengas manifestó: “Estoy muy contento por el partido que ganamos, y esto nos da una bocanada de aire pensando en lo que se nos viene por delante”. Además agregó: “Me sentí muy bien dentro del partido, físicamente también me siento en gran forma. Los puntos que hice son secundarios, lo importante es la victoria”. Por último, sentenció: “Arrancamos con el pie derecho esta etapa y eso es importantísimo, Nos da mucha confianza y nos ayuda a entrenar y mejorar día a día”.

Por la 5ª fecha de la fase de Play Out, Vélez visitará a Hacoaj, el próximo sábado 16 a las 20.30.