Voley Masculino

A buen ritmo

Por la undécima fecha del Metro masculino, Vélez le ganó como visitante a GEVP por 3 a 1, con parciales de 25-23, 21-25, 25-18 y 25-22, en un partido que tuvo a Patricio Vera como máximo anotador con 26 puntos. En el comienzo del partido, Vélez se vio sorprendido por un GEVP ordenado en ataque y contra, sobre todo con Vera y Villarruel, para despegarse por 8-4. En el cuarto, Vélez recuperó el dominio a partir de la mayor contundencia en la contra, sobre todo con Lisandro Zanotti y Leskiw para el 9-6 y 16-11. Gran victoria.

Foto: SomosVoley.com

Por la undécima fecha del Metro masculino, Vélez le ganó como visitante a GEVP por 3 a 1, con parciales de 25-23, 21-25, 25-18 y 25-22, en un partido que tuvo a Patricio Vera como máximo anotador con 26 puntos.

En el comienzo del partido, Vélez se vio sorprendido por un GEVP ordenado en ataque y contra, sobre todo con Vera y Villarruel, para despegarse por 8-4. La visita tuvo un buen pasaje en contraataque para arrimarse y, enseguida, Facundo Imhoff también fue claveen bloqueo para que Vélez lo de vuelta 13-10ayudado también por algunos errores del local.De la mano de Vera y Villarruel, GEVP logró equilibrarlo en 16, pero Imhoff otra vez fue efectivo para que los de Liniers se despeguen 21-19. En el cierre, los de Villa del Parque volvieron a encontrar respuestas en Villarruel para el 23 iguales pero, finalmente, un bloqueo de Valentín Zanotti selló el 25-23 para Vélez.

Como en el set pasado, en el segundo capítulo GEVP arrancó mejor en el giro, ahora con Franco López aportando en defensa y ataque para el 9-5 de su equipo. Vélez no estuvo preciso en ataque y sumó por fallas del rival y aún así, los locales dominaron este periodo del set para un contundente 14-7. Pero GEVP siguió errático y dejó venir a la visita hasta el 10-14. No obstante, hacia la definición, Franco López otra vez aportó en defensa, Vera concretó en la contra y así el local se encaminó al cierre por 20-14. Una contra de Aizaga le dio el set ball y Villarruel lo definió por 25-21.

En el tercer parcial, GEVP tuvo un arranque superior en la contra y llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-5 con un buen inicio de Vera. Sin embargo, los de Villa del Parque fueron, otra vez, presos de sus erroresy le facilitaron el trabajo a Vélez, que lo empató en 10 y pasó al frente por 12-10 sumando con su bloqueo. La paridad se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico ya que luego los de Liniers generaron mayor volumen de juego y estuvieron más contundentes para el 19-17 y 22-17. En ese desenlace Valentín Zanotti aportó para Vélez, que se lo llevó por 25-18 tras un ataque de Imhoff.

A diferencia de los sets anteriores, Vélez empezó mejor en el cuarto set y se escapó 5-2 con una contra de Leskiw Auer, un bloqueo de Pereyra y un ace de Lisandro Zanotti. A pesar de que GEVP lo empató en 5 de la mano de Villarruel, enseguida Vélez recuperó el dominio a partir de la mayor contundencia en la contra, sobre todo con Lisandro Zanotti y Leskiw para el 9-6 y 16-11. El local, por su parte, concentró su juego con Vera y Villarruel y, hacia la zona de definición, se arrimó hasta el 17-18 en un buen momento de su bloqueo. De ahí en adelante el desarrollofue punto a punto con Vera imparable en el ataque local y la visita sumando con Leskiw y Lisandro Zanotti hasta que un ace del punta cordobés selló el 25-22 y triunfo para Vélez.

Los equipos: 
GEVP:
 Símaro (2), Vera (26), Dal Santo (5), Aizaga (4), Villarruel (21), López (9). Líbero: Quintans. DT: Christian Coffen. Ingresaron: Bergara, Rosas, Molina.

Vélez: Romañach (1), Leskiw Auer (16), F. Imhoff (16), V. Zanotti (8), Pereyra (5), L. Zanotti (13). Líbero: Ruiz. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Deppiaggi, Villalba, Ferreyra.

María Eugenia Candal 
[email protected]