Voley Femenino

“Las chicas están preparadas para dar el batacazo”

Luego de vencer 3-0 Lomas de Zamora, la División de Honor de Voley Femenino está muy cerca de acceder a Playoffs. El viernes se enfrentan al líder e invicto Gimnasia y el entrenador Rogelio Vinent analiza cómo llegan sus dirigidas al cruce clave.

Rogelio Vinent con suma confianza para el partido con Gimnasia.

Viernes por la noche en el Polideportivo Lomas de Zamora y Vélez sacó adelante una gran victoria en set corridos ante el conjunto local. Fue 3-0 con parciales de 18-25, 15-25, 18-25, en el marco de la Fecha 10 correspondiente a la Fase Regular de la División de Honor Femenina.

"Estamos mejorando nuestro rendimiento y el 3-0 fue una postal de eso. En algún otro momento se nos hubiera complicado, pero hoy estamos bien y nos agarra en un gran presente para dar el batacazo el viernes", detalló Rogelio Vinent, entrenador en jefe del equipo.

La Tabla del Metro indica que las Fortineras están 9° con 11 puntos (G 4 y P 6). Para acceder a Playoffs tiene que llegar al 8° puesto que por ahora ocupa La Universidad de La Matanza, con 13 unidades.

El viernes en el Parque Olímpico se definirán las posiciones y cupos. Vélez tiene que vencer a Gimnasia y Esgrima, conjunto que marcha líder y que hasta acá no perdió, mientras que UNLAM enfrentará a Ferro, que está 6°, en lo que sin dudas será un duro cruce también para las universitarias.

Sobre cómo llegan sus dirigidas y haciendo un balance de la competencia, Vinent destacó: "Estamos hace rato apuntando a este partido, sabiendo que en gran parte dependemos de nosotros. El rendimiento en el Torneo fue de menor a mayor, porque al comienzo nos enfrentamos con equipos más duros y ahora es todo más parejo, aunque es cierto que se nos escaparon puntos importantes que hoy nos permitirían llegar mejor al final".

A lo largo del año, Vélez se enfrentó tres veces con las Lobas: dos caídas (0-3 y 2-3) y una victoria 3-2, en la última Copa Alcídes Márquez. Al respecto, el entrenador aseguró recubierto en confianza: "Sin dudas que medirse con las punteras e invictas será difícil. Pero estoy convencido que tenemos posibilidades y llegaremos fuertes al viernes; las chicas estarán muy preparadas, darán lo mejor para conseguir la victoria".