Voley Femenino

Victoria para seguir en carrera

En un verdadero partidazo, Vélez derrotó 3-0 a las locales del CEF N° 5, por la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Argentina de Voley Femenino. Las Fortineras se recuperaron de la caída del viernes y hoy deben vencer a Tucumán de Gimnasia para acceder a los Cuartos de Final.

Lara Giordano arma para el ataque de Ariana González. Vélez fue claramente a superior a las riojanas y sumó una victoria clave.
Por Diego Guitian

Vélez dejó en claro en la noche riojana que su potencial en Vóley continúa firme y con hambre de más. Pese al gran componente de juventud (con mixtura  de experiencia) que envuelve a las dirigidas por Guillermo Nazábal, defensa y ataque funcionaron en gran nivel para superar a un rival de elocuente poderío. 

Con parciales de 19-25, 20-25, 23-25, Las Fortineras vencieron al Centro de Entrenamiento N° 5 en el Superdomo de la Capital riojana, una de las sedes donde se está disputando la segunda fase de la Liga Argentina. Dicha instancia comenzó el viernes, donde Vélez cayó 3-1 ante River (25-14, 22-25, 25-17, 25-21). El equipo de Núñez también derrotó este sábado a Tucumán de Gimnasia y se erige como líder de la Zona. Asimismo, en la primera fecha, el CEF N°5 se impuso con claridad (3-0) ante la tucumanas, rivales de las velezanas en la noche de hoy desde las 18:30hs con televisación en directo de Deportv.

El resultado ante el equipo de Fabián Muraco fue ideal por el score conseguido: un 3-0 que posiciona a Vélez en inmejorable posibilidad para afrontar el cruce ante Tucumán. En caso de ganar esta tarde noche, estaría posionándose entre los 8 mejores conjuntos. Respecto a la performance lograda en la jornada del sábado, tanto Lucía Verdier con 17 puntos y Ariana González (11), fueron las jugadoras con mejor rendimiento en ofensiva.

Para lamentar, la lesión que sufrió Stefanía Rodíguez. La receptora tuvo una contractura en el gemelo anterior que demandó inmediata atención médica. En el día de hoy será nuevamente evaluada. ¡Fuerza Chepi!

SÍNTESIS

Formación inicial: Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Sofía García, Martina Cardoso, Lucía Verdier del Valle y Ariana González. Libero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal

Ingresaron: Antonela Curatola, Antonela Amicucci, Camila Medina y Martina Bonald.

Parciales: 19-25, 20-25, 23-25

Estadio: Superdomo de La Rioja.