Voley Femenino

Derrota y a esperar

Por la séptima fecha correspondiente a la primera fase de la Liga Argentina de Voley Femenino, Vélez cayó 3-0 ante Boca con parciales de 23-25 19-25 y 21-25. Ahora Las Fortineras tendrán una semana de descanso para prepararse de cara al segundo tramo del torneo.

Sofía García (9) y sus compañeras no pudieron ante las Xeneizes en el último cruce de la primera etapa de la Liga.

Vélez sucumbió ante el poderío de las Xeneizes en Voley. En un partido de alta intensidad al ser dos equipos referentes en la disciplina, las dirigidas por Guillermo Nazábal dieron todo y pelearon con agallas y mucha paridad cada uno de los parciales. Sin embargo en los momentos claves, Boca asestó los golpes necesarios para ir consolidando su séptima victoria en fila.

Consumada la primera fase, donde el Estadio Ana Petracca, escenario de anoche, fue una de las sedes, ahora es el turno de descanso para la Zona 1 que quedó de la siguiente manera en cuanto a posiciones:

1° Boca Juniors 21 puntos

2° CEF N°5 La Rioja 13

3° River Plate 13

4° Vélez 13

5° Náutico Avellaneda 8

6° MUPOL 5

7° Ferro Carril Oeste 4

8° Paraná Rowing 1

A partir del miércoles verá acción la Zona 2, conformada por Gimnasia y Esgrima L.P., San Lorenzo, Atenas de Córdoba, Argentina Andalgalá, Banco Provincia L.P., Douglas Haig, Estudiantes L.P y Tucumán de Gimnasia.

Una vez que todos los equipos hayan completado los primeros siete partidos, se dará paso a la siguiente instancia. Allí se definirán las nuevas zonas para la segunda ronda de la Liga Argentina Femenina que constará de cuatro cuadrangulares, programados para el mes de marzo.

La Chepi Rodríguez en uno de los tantos ataques anoche en el Ana Petracca.