Voley Femenino

A pura jerarquía

Las Fortineras sumaron su segunda victoria en fila al vencer 3-0 a Rowing de Paraná, por la 5° fecha de la Liga Argentina de Voley Femenino.

Nueva victoria en casa para seguir escalando en la tabla.

Con parciales de 25-10, 25-12 y 25-14, Vélez superó categóricamente al conjunto de Paraná en la noche del jueves, en el Estadio Ana Petracca. La primera fase de la Liga va llegando a su fin y con este triunfo, La Fortineras se ubican 3° con 10 puntos, a 3 unidades de River y a 5 del líder Boca.

En el primer set no se tardó en reconocer la marcada diferencia entre ambos conjuntos. Es que Rowing de Paraná es un equipo en formación aún más joven que Vélez, conjunto que arrancó con un veloz 5-0 a pura potencia y que estiró con pelotas rápidas y mucha efectividad para trepar al 25-10 final.

El 7-0 del segundo set ya dio a entender que la diferencia era irreversible. La centrales Martina Cardoso y Ariana González trabajaron efectivamente en la red y le cerraron el paso a sus contrincantes. De igual forma Sofía García, que tanto en recepción como en ataque (muy buena tarea de Stefanía Rodríguez) volvió a ser una de las jugadoras destacadas en las locales.

El trámite del encuentro sirvió para que sumaran minutos por primera vez en la temporada, tanto Julieta Confessore, como la juvenil Camila Medina (18 años) y también la experimentada Marilina López (30) quien esta temporada retornó al Club. Las tres tuvieron el reconocimiento de sus compañeras al finalizar el partido.

Con un viernes por delante sin actividad, las chicas volverán a jugar el sábado ante CEF N°5 La Rioja, conjunto que al igual que El Fortín se ubica en la tercera línea del torneo, desde las 21hs también en el Ana Petracca. Escenario que asimismo el domingo verá cerrar la primera fase Boca Juniors.

SÍNTESIS

Formación inicial: Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Sofía García, Martina Cardoso, Lucía Verdier del Valle y Ariana González. : Liberos: Martina Vivas, Julieta Conffesore. DT: Guillermo Nazabal

Ingresaron: Antonela Curatola , Marilina López, Antonela Amicucci, Camila Medina, Martina Bonald y Zoe Claviere.

Selfi victoriosa para todas.