Voley Femenino

Dieron todo, no alcanzó

El primer equipo femenino cayó 3-0 ante River con parciales de 11-25, 23-25, 23-25, por la tercera fecha de la Liga Argentina de Voley Femenino. Luego de un primer set con mucho por mejorar, Las Fortineras levantaron su nivel en los siguientes capítulos pero no les alcanzó para dar vuelta la historia.

Stefania Rodríguez se brindó por completo al igual que sus compañeras pese al poderío riverplatense.

La primera etapa de la Liga ingresa en su primer tercio de competencia y este lunes en el Estadio Ana Petracca, dos potencias del Voley Femenino se enfrentaron en un vibrante encuentro. River llegaba con ritmo aplastante de dos victorias por 3-0 (ante Rowing y Ferro) y por su parte Las Fortineras con saldo de un triunfo (3-1 frente a Náutico Avellaneda) y derrota (vs MUPOL 2-3). Luego de casi dos horas de juego, las de Nuñez continuaron su paso triunfal a pura contundencia.

El primer set ofreció el mejor nivel de las dirigidas por Martín López, en base a la efectividad de su ataque y poderío en defensa. Vélez, por su parte, transitó el capítulo recepciones muy largas que imposibilitaron un armado prolijo. Mismo pelotas que quedaban flotando en campo propio, no se llegó a tiempo a interceptarlas para a evitar el punto. María Núñez y Agustina Oliva construyeron una muralla en la red junto a Melina Palonsky y cerraron el 25-11 a favor de la visita.

En el siguiente set Las Fortineras cambiaron sustancialmente. Comenzaron arriba 4-0 pero River niveló rápido. El equipo mejoró en la recepción y en bloqueos para llevar el partido a una paridad tanto por tanto. Si bien las locales llegaron al tramo final 21-19, la visita otra vez apretó con decisión para ponerse 25-23. Por pequeños detalles se escapó la posibilidad de emparejar el pleito.

Con la sangre en el ojo y dispuesto a dejar la vida en cada pelota, el equipo comandado por Guillermo Nazábal logró mantenerse en partido en el tercer episodio. La tarea en la red de Martina Cardoso y los ataques Stefania Rodríguez y Sofía García comenzaron a tallar fuerte en la defensa riverplatense, pero otra vez faltó contundencia en todos los frentes para cerrar el set, nuevamente muy parejo y con resultado final 25-23 para las de Núñez, que continúan en lo más alto de la Tabla junto a Boca con 9 unidades. Vélez se ubica 4° con 4 puntos.

La Zona 1 tendrá descanso este martes para retomar la acción mañana, cuando desde las 21hs en el Ana Petraca, las locales reciban a Ferro Carril Oeste.

Lara Giordano en pleno armado para un ataque velezano.
16 IMÁGENES

LAF 2021 | Vélez 0-3 River

LAF 2021 | Vélez 0-3 River

Imágenes de la derrota de Las Fortineras ante River, por la tercera fecha de la Liga Argentina de Voley Femenino.