Voley Femenino

Vuelta y debut triunfal

Por la 1° Fecha de la Liga Argentina de Voley Femenino, Vélez se impuso ante Náutico Avellaneda de Rosario por 3-1, con parciales de 22-25, 25-18, 27-25, 25-18. Las Fortineras regresaron a la competencia después de casi un año y mostraron un interesante nivel.

Desahogo. Ariana González y Stefania Rodríguez celebran la victoria en casa.
Por Diego Guitian

Primer día de marzo del año pasado. Una pandemia comenzaba a ser noticia en cada rincón del mundo y ante eso, nadie sabía qué panorama tendríamos por delante. Vélez caía 3-2 ante River en Núñez sin contemplar que ese sería el último partido en una Liga Femenina 2020 que estaba a punto de cancelarse a causa del COVID.

Ante dichas circunstancias, Guillermo Nazábal y sus dirigidas prácticamente nunca dejaron de entrenar aunque sea de manera virtual, mediante Zoom. No había noticias del retorno de la actividad deportiva y la incertidumbre ganaba terreno. Pero de a poco retornaron los entrenamientos presenciales; otra vez pisar el Club y abrigar la esperanza de una noche... volver a competir.

Anoche, en la inaguración de la LAF 2021, quedó de manifiesto que tanta angustia contenida sirvió de motor para reencontrarse con la victoria. No es que valió la pena esperar tanto, porque se sufrió mucho en el medio, pero sí resultó fundamental nunca bajar los brazos para regresar a casa y al menos ser felices por un buen rato.

El Estadio Ana Petraca fue el escenario de esa alegría. Vélez y Boca son las sedes de esta primera fase y en sus recintos se jugarán todos los partidos hasta el próximo domingo 14 del corriente. La jornada en casa ayer se abrió 18:30 con el cruce entre River y Ferro (ganaron las pibas millonarias 3-0) y luego, Las Fortineras ante Club Naútico Sportivo Avellaneda de Rosario, conjunto quetuvo su debut en el certamen.

El partido fue intenso y le costó trabajo a Vélez a imponerse, pero lo terminó haciendo con la jerarquía de sus jugadoras de mayor experiencia y la sangre joven del resto de la plantilla. El primer set se lo llevó la formación de Matías Di Fulvio por 22-25 luego de una paridad muy marcada y una arremetida de las de Liniers sobre el tramo final que no llegó a alcanzar para quedarse con el capítulo.

En el siguiente episodio, el juego fluidio del Fortín permtió sacar una luz de ventaja (6-3). La potencia de Sofía García irrumpía de manera contundente en la recepción rosarina y con el 12-5, se encaminaba el segundo tramo. Sin embargo las chicas de Náutico se acercaron a 5 puntos (15-20). Para cerrar la historia, dos saques consecutivos de Lara Giordano complicaron a María Croserri y Estefanía Bosio para decretar el 25-18: iguales en 1.

Pasadas las 22hs comenzó el tercer set. Otra vez palo y palo de ambos lados pese a la ventaja que sacó Vélez de 7 puntos. En el 24 iguales, Lucía Verdier y Ariana González brillaron a puro bloqueo y el remate de Stefanía Rodríguez puso en ventaja por primer vez a las dirigidas por Nazábal por 2-1 luego de un 27-25 infartante.

Los retornos de dos jugadoras de la casa, como Antonela Amicucci y Marilina López, le dan al equipo un salto de calidad que seguramente se vaya notando con el correr de los partidos. Mientras ellas se preparan de la mejor forma, la presencia Antonela Curatola, Giordano, Martina Vivas, Rodríguez, González y Sofi García, condujo al primer éxito en la temporada. Con esas armas, impusieron condiciones para sellar el 25-18 final.

Este domingo continúa la acción en el Ana Petracca. Desde las 18:30, Parana Rowing Club será local ante River y a partir de las 21, las pibas de la V harán lo propio ante la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal (MUPOL). Con los nervios de volver a competir luego de casi un año dejados de lado, se va templando la confianza de Las Fortineras para continuar en el camino del triunfo.

SÍNTESIS

Formación inicial: Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Lucía Verdier del Valle, Ariana González, Martina Cardozo y Sofía García: Liberos: Martina Vivas, Julieta Conffesore. DT: Guillermo Nazabal

Completaron el plantel: Antonela Curatola, Marilina López, Antonela Amicucci, Camila Medina, Zoe Claviere, Martina Bonald.

El Voley Femenino y una postal victoriosa en el retorno de la actividad.
16 IMÁGENES

LAF 2021 | Vélez 3-1 Náutico Avellaneda

LAF 2021 | Vélez 3-1 Náutico Avellaneda

Imágenes de la victoria de Las Fortineras, en el Ana Petracca, en la vuelta a la competencia luego de 11 meses.