Voley Femenino

Ilusión en marcha

Este sábado vuelve la acción al Estadio Ana Petracca. La Liga A1 de Voley Femenino inicia con muchas expectativas y Vélez ofrece su joven potencial para dar batalla. El entrenador Guillermo Nazábal, palpita el retorno de la competencia.

Las Fortineras a horas de su estreno en la Liga Argentina de Voley.
Por Diego Guitian

La pelota de Voley vuelve a viajar por los aires después de casi un año de estar suspendida la competencia a causa del COVID. Un total de 8 equipos pertenecientes a la Zona 1, se instalarán nuevamente en las dimensiones del terreno de 18m x 9m de los Estadios Ana Petracca y La Bombonerita, según dispuso la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) en el retorno de la Liga Argentina Femenina. Todo está listo para volver a jugar.

Será un regreso muy especial para todos los conjuntos y Vélez no será la excepción. Con un plantel donde prima la juventud, mañana Las Fortineras ponen primera en casa ante Naútico Sportivo Avellaneda de Rosario desde las 21hs. Y en el testimonio de Guillermo Nazábal, se vislumbran los desafíos que tendrán por delante: "Pensamos pelear el campeonato pero el proceso hoy en día es distinto y es muy imporante, más que otros años, porque estamos promocionando a un montón de chicas que están aprendiendo a entrenar en el alto rendimiento", anticipa.

La Institución saldrá a jugar con un equipo formado con cinco jugadoras de mucha experiencia, otras cinco entre Sub 21 y mayores y el resto tiene entre 16 y 19 años. Para el entrenador "7 u 8 chicas tendrán la posibilidad de pelear la Liga y el resto compartirán con ellas los partidos pero sobre todo la parte de entrenamientos de alto rendimiento. Venimos trabajando entre 3 y 4 horas de lunes a sábado, por eso considero que la pretemporada fue extraordinaria".

Siempre el trabajo antecede al éxito y para Nazábal, al margen de coronar los objetivos, la preparación es clave: "Vamos a llegar con 30 entrenamientos ya sea en la parte técnica, física y en lo que involucra al equipo en sistema de juego. No tuvimos amistosos pero bueno, este problema no es nuestro solo. No quisimos arriesgar a las jugadoras antes de la competición".

Además de las consagradas Antonela Curatola, Sofía García y Ariana González, Las Fortineras tendrán en cancha a dos jugadoras que retornaron al Club: Antonela Amicucci, la líbero del equipo Campeón de 2012 y Subcampeón de 2013 y Marilina López.

Según Guillermo, "Antonela estuvo con nosotros durante 8 años y luego por diferentes motivos de trabajo, se alejó un tiempo volcándose a su profesión. Tiene mucho temperamento para formar a las más jóvenes y puede contagiar y ser ejemplo. Mientras que Marilina también nos puede dar un nivel de profesionalismo importante, sumado a su entrega física y aptitudinal".

Se avecina una competencia feroz, dado que cada Club jugará 7 partidos en 8 días en esta Primera Fase. Vélez apuesta a una columna vertebral que ya sabe lo que es codearse con la gloria, sumado a un gran recambio de juventud que está haciendo sus primeras armas. Trabajo, paciencia y disciplina es lo que demada un momento como este para que la Institución, una vez más, vuelva a dar lo mejor en un deporte donde siempre fue protagonista.

Entrenador y Formador. Guillermo Nazábal es sinónimo de trabajo permanente en el voley velezano.