Voley Femenino

Ilusión en marcha

Las Fortineras a horas de su estreno en la Liga Argentina de Voley.
Por Diego Guitian

Este sábado vuelve la acción al Estadio Ana Petracca. La Liga A1 de Voley Femenino inicia con muchas expectativas y Vélez ofrece su joven potencial para dar batalla. El entrenador Guillermo Nazábal, palpita el retorno de la competencia.

La pelota de Voley vuelve a viajar por los aires después de casi un año de estar suspendida la competencia a causa del COVID. Un total de 8 equipos pertenecientes a la Zona 1, se instalarán nuevamente en las dimensiones del terreno de 18m x 9m de los Estadios Ana Petracca y La Bombonerita, según dispuso la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) en el retorno de la Liga Argentina Femenina. Todo está listo para volver a jugar.

Será un regreso muy especial para todos los conjuntos y Vélez no será la excepción. Con un plantel donde prima la juventud, mañana Las Fortineras ponen primera en casa ante Naútico Sportivo Avellaneda de Rosario desde las 21hs. Y en el testimonio de Guillermo Nazábal, se vislumbran los desafíos que tendrán por delante: "Pensamos pelear el campeonato pero el proceso hoy en día es distinto y es muy imporante, más que otros años, porque estamos promocionando a un montón de chicas que están aprendiendo a entrenar en el alto rendimiento", anticipa.

La Institución saldrá a jugar con un equipo formado con cinco jugadoras de mucha experiencia, otras cinco entre Sub 21 y mayores y el resto tiene entre 16 y 19 años. Para el entrenador "7 u 8 chicas tendrán la posibilidad de pelear la Liga y el resto compartirán con ellas los partidos pero sobre todo la parte de entrenamientos de alto rendimiento. Venimos trabajando entre 3 y 4 horas de lunes a sábado, por eso considero que la pretemporada fue extraordinaria".

Siempre el trabajo antecede al éxito y para Nazábal, al margen de coronar los objetivos, la preparación es clave: "Vamos a llegar con 30 entrenamientos ya sea en la parte técnica, física y en lo que involucra al equipo en sistema de juego. No tuvimos amistosos pero bueno, este problema no es nuestro solo. No quisimos arriesgar a las jugadoras antes de la competición".

Además de las consagradas Antonela Curatola, Sofía García y Ariana González, Las Fortineras tendrán en cancha a dos jugadoras que retornaron al Club: Antonela Amicucci, la líbero del equipo Campeón de 2012 y Subcampeón de 2013 y Marilina López.

Según Guillermo, "Antonela estuvo con nosotros durante 8 años y luego por diferentes motivos de trabajo, se alejó un tiempo volcándose a su profesión. Tiene mucho temperamento para formar a las más jóvenes y puede contagiar y ser ejemplo. Mientras que Marilina también nos puede dar un nivel de profesionalismo importante, sumado a su entrega física y aptitudinal".

Se avecina una competencia feroz, dado que cada Club jugará 7 partidos en 8 días en esta Primera Fase. Vélez apuesta a una columna vertebral que ya sabe lo que es codearse con la gloria, sumado a un gran recambio de juventud que está haciendo sus primeras armas. Trabajo, paciencia y disciplina es lo que demada un momento como este para que la Institución, una vez más, vuelva a dar lo mejor en un deporte donde siempre fue protagonista.

Entrenador y Formador. Guillermo Nazábal es sinónimo de trabajo permanente en el voley velezano.