Voley Femenino

Zonas y rivales confirmados

El sábado 6 de febrero se retomará la actividad oficial dentro del Voley Femenino con el inicio de la Liga Argentina. Como es costumbre, Vélez dirá presente.

Martina Vivas y sus compańeras aguardan ansiosas por el inicio de la competencia.

La primera parte del Torneo tendrá dos zonas. Las Fortineras integran la Zona 1 y una de las sedes será el Estadio Ana Petracca, por lo tanto jugarán esta instancia siempre en condición de local.

Los rivales del grupo serán Boca Juniors, River Plate, Paraná Rowling Club, MUPOL, CEF N° 5 La Rioja, Ferro Carril Oeste y Club Naútico SP Avellaneda, que visitará a Vélez en la primera fecha del certamen el sábado 6 de febrero a las 21hs.

El plantel dirigido por Guillermo Nazabal comenzó a entrenar los primeros días de enero y en su base tiene jugadoras juveniles Sub 17, Sub 19 y Sub 21. Siempre presentes, se anotan Anto Curatola, Sofía García, Ariana González. Y además se sumaron Marilina López y Antonella Amicucci, quien fuera Campeona de Liga con Vélez en 2012 desemeñandose en el puesto de líbero. 

Así quedó conformada la nómina de jugadoras para la Temporada 2021:


Curatola Antonela
Lopez Marilina
Verdier Lucia
Vivas Martina
Robles Borcel Maia
García Sofía
Confessore Julieta
Medina Camila
Gonzalez Pereyra Ariana
Giordano Lara
Rodriguez Stefanía
Cardoso Martina
Amicucci Antonela
Julián Nur
Gonzalo Sol
Pereyra Guadalupe
Caverie Zoe
Ferreira Julieta
Bonald Martina
Flores Paula
Ibarra Paula
Fariñas Delfina

Jugarán todos contra todos, con un total de 7 partidos por Zona, en la primera etapa. El segundo tramo de la Liga se disputará en las sedes del interior previamente estipuladas. Los equipos mejor posicionados avanzarán a los cuadros siguientes de la competición: el 28 de marzo inician los Cuartos de Final, el 6 de abril arrancan las Semifinales y el 11 del mismo mes comenzarán a disputarse las Finales de la Liga Argentina de Voley Femenino.

El 1° de marzo de 2020 disputaron su último partido oficial justamente por este mismo certamen. Con la firme esperanza de confirmar siempre su protagonismo a la hora de pelear por el título, y apuntaladas por destacadas jugadoras con amplio recorrido y otras tantas provenientes de las vasta cantera, Las Fortineras están a poco menos de dos semanas de volver a competir luego 11 meses. Ilusión y ganas es lo que les sobra.