Voley Femenino

No hubo sorpresa

Vélez perdió por 3 a 1 ante Boca, en la Bombonerita, en un compromiso por la 7ª jornada de la Liga A1 de Voley Femenino. Los parciales fueron: 25-21/ 25-17/ 18-25/ 25-19.

El local fue superior durante casi todo el desarrollo del partido jugado en la calurosa noche del sábado. Tuvo un tramo de relajación, tras ganar los dos primeros sets, y cedió el tercer episodio, lapso en el cual Vélez mostró lo mejor de su repertorio y pareció esbozar una reacción. 

Las Guerreras, invictas, cómodas punteras de la Zona A con 15 puntos, y unas de las favoritas a alzarse con el título, recuperaron la iniciativa en el cuarto acto, no ofrecieron grietas en su estructura táctica, recobraron el funcionamiento mostrado en la porción inicial del choque, volvieron a su nivel las individualidades, potenciaron lo colectivo y se adueñaron del cuarto segmento por un amplio 25-19.

El conjunto conducido por Nazabal reiteró la irregularidad en su rendimiento, un denominador común a lo largo del certamen, que combina pasajes de buen nivel de juego con decaídas en la efectividad y errores que se pagan con derrotas. 

Este domingo Las Fortineras clausurarán su participación en el sexto weekend y en la fase regular, enfrentando a River, en Núñez, desde las 20hs.


SÍNTESIS

Formación inicial: Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Lucía Verdier del Valle, Julieta Cervini, Ariana González, Rosario Sánchez Isola. Líberos: Morena Martinez, Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal

Completaron el plantel: Belén Caba, Rosario Sánchez Isola, Malena Giaccaglia, Laila Romero, Carla Martinelli, Antonela Curatola, Natalia San Martín.