Voley Femenino

Se recuperó

Vélez venció por 3 a 2 a Club Rosario en el Estadio Ana Petracca, en un reto por la 6ª jornada de la Liga A1 de Vóley Femenino. Los parciales fueron: 16-25/ 19-25/ 25-23/ 25-18/ 15-9.

Sangre, sudor y lágrimas, así fue de sufrido el triunfo de las Fortineras este sábado ante las rosarinas en Liniers.

Tal vez pesó en la cabeza de las jugadoras el duro traspié del jueves frente a Gimnasia en La Plata, quizás eso explica la desconcentración y los desaciertos que hicieron que la visita, quien había sido derrotada muy claramente por el Fortín unos diez días atras en el Club Atalaya, se impusiera en los dos primeros sets por marcadores bastante abultados (25-16/ 25-19) y fuera amplia dominadora en ese tramo del encuentro.

La garra y el coraje de las velezanas emergió en el muy equilibrado tercer episodio, que las dirigidas por Nazabal se lo llevaron con lo justo 25-23, y haber ganado ese acto significó un quiebre en el desarrollo del partido. 

La remontada de Vélez pareció apichonar al elenco de Rosario, que mermó su rendimiento individual y colectivo, al tiempo que el local tomaba las riendas del trámite, comenzaba a controlar todos los fundamentos del juego e iba demoliendo, punto a punto, la resistencia adversaria. 

El tanteador del cuarto capítulo (25/18) reflejó la total superioridad de la formación fortinera, dueña absoluta del duelo. Y el tie-break resultó una ratificación de que el sometimiento sobre las de Rosario era imposible de dar vuelta, ya que las acciones tenían un solo propietario, Vélez, que capturó la victoria por un contundente 15-9.

Con este resultado el equipo se rehabilitó de la caida ante Las Lobas, y acumula tres éxitos y tres reveses en el certamen. El próximo fin de semana será de alto nivel emotivo. El Fortín cerrará la primera fase del Torneo visitando a Boca y River.


SÍNTESIS

Formación inicial: Antonela Curatola, Carla Martinelli, Natalia San Martín, Belén Caba, Rosario Sánchez Isola, Laila Romero. Líberos: Martina Vivas, Morena Martinez. DT: Guillermo Nazabal

Completaron el plantel: Lara Giordano, Malena Giaccaglia, Stefanía Rodríguez, Lucía Verdier del Valle, Ariana González, Julieta Cervini.