Voley Femenino

Una victoria fantástica

Vélez derrotó por 3 a 2 a River, en el Estadio Ana Petracca, en un cruce de condimentos dramáticos, extenso y de final electrizante correspondiente al 3er capítulo de la Liga A1 de Voley Femenino. Los parciales fueron 25-23/ 21-25/ 20-25/ 25-22/ 16-14.

La Fortineras festejan la culminación de un gran triunfo ante River en la noche de Liniers.
Por Diego Guitian
El encuentro disputado en el Estadio Ana Petracca volvió a mostrar el brillo que caracteriza a este grupo de jugadoras. Luego de las derrotas ante Gimnasia y ante Boca, esta última el viernes también en casa, las dirigidas por Guillermo Nazabal sufrieron hasta último momento pero nunca dejaron de creer en sí mismas para alzarse con el primer éxito del campeonato nada menos que ante River, conjunto que había sumado dos éxitos en su primeras presentaciones (ante Rosario Voley y las Lobas) sin ceder ningún set.
 
Paridad absoluta, así fue todo el encuentro. En el primer capítulo Vélez pasó al frente 23-22 con un bloqueo fenomenal de Rosario Sánchez Ísola. Primer set point tras un mal saque de River y otro palazo de la punta salteña para bajar la persiana 25-23
 
La visita se recuperó de inmediato tras quedarse con el segundo episodio. Rápidamente se escapó en el marcador 3-0 y Nazabal no se demoró en solicitar un tiempo muerto para frenar la arremetida de las de Núñez. Y surtió efecto porque sus dirigidas no sólo emparejaron el juego en 8 sino que lograron pasar al frente por un ataque de Carla Martinelli luego solventado por otro puntazo de Sofía García con una mano derecha colocada con mucha calidad. Sofía Neves y Liza Garrido sostenían a un River que no se daba por vencido y pasó al frente 17-21 con un punto de saque de la central Candela Nota. Asi lograron 3 unidades de ventaja que no se interrumpieron más para cerrar 21-25 e igualar el set.
 
Promediando el tercer capítulo, River logró sacar 4 de diferencia pero Las Fortineras con mayor presencia de Antonela Curatola en cancha, comenzaron a levantar y acortaron distancias 14-15. La derecha entonada de Sánchez no perdía su fuego y con dos puntos de Sánchez Ísola y otro de la armadora, Vélez pasó al frente 17-16. Sin embargo, las Millonarias sacaron a relucir su ojo de tigre y con dos balones afuera consecutivos de Malena Giaccaglia el tanteador quedó 20-25 .
 
Vélez debía ajustar detalles y volver a ser el equipo del primer set. Por eso dejó todo en cancha y con mayor tranquilidad para cerrar los puntos, comenzó a consolidar el cuarto período. Punto a punto fueron avanzando sin sacarse mayores diferencias. Hasta que García logró un puntazo de saque y un nuevo bloqueo fallido de la visita, posicionó a Las Fortineras 20-18. La confianza se vio potenciada con un ataque por posición 3 que no se venía dando hasta que luego de un primer tiempo preciso, Julieta Cervini cortó la racha y un nuevo punto por el carril central de Ariana González, cerraron el episodio 25-22. Al igual que los varones un rato antes, la historia se definiría a través del tie breack.
 
4-0 picó en punta Vélez con el equipo afiladísimo en ataque y el DT Millonario solicitó tiempo muerto. Cervini y Giaccaglia le cerraron la puerta a un ataque de Garrido y todo empezó a encaminarse. El elenco de Nazabal se hizo muy fuerte en defensa y tras bloqueo de González, sumado a un posterior ataque de la central, el tanteador quedó 11-6. Pero River levantó sobre el cierre e igualó con 5 puntos consecutivos. Los nervios se apoderaban de las locales, sin embargo un garrotazo de Sofía García y un ace de Laila Romero volvieron a poner todo en su lugar. Cervini por el centro gritó fuerte el 15-14 y Romero decretó cifras con un ataque feroz por la punta.
 
Agonía mediante, Vélez se quedó con una merecida victoria para levantar el ánimo luego de un comienzo errático en el inicio de la Liga.

SÍNTESIS

Formación inicial: Lara Giordano, Sofía García, Julieta Cervini, Carla Martinelli, Lucía Verdier del Valle, Ariana González. Líbero: Morena Martinez. DT: Guillermo Nazabal.

Completaron el plantel: Belén Caba, Rosario Sánchez Isola, Malena Giaccaglia, Laila Romero, Antonela Curatola, Natalia San Martín.

Julieta Cervini y uno de sus certeros ataques como central para edificar la victoria en casa.

12 IMÁGENES

Vélez 3-2 River

Vélez 3-2 River

Las Fortineras se impusieron ante River, en un encuentro con condimentos dramáticos, extenso y de final electrizante, por el segundo weekend de la Liga A1.