Voley Femenino

Dura caída

Vélez perdió por 3 a 0 ante Boca en el Estadio Ana Petracca, en un compromiso por la 2ª jornada de la Liga A1 de Voley Femenino. Los parciales fueron: 25-19/ 25-15/ 25-11.

La Central Belén Caba intenta su reacción ante el bloqueo Xeneize.
En el encuentro disputado en el Estadio Ana Petracca, Las Guerreras fueron ampliamente superiores a un Vélez que le costó y mucho encontrar su verdadero nivel. El experimentado conjunto Xeneize, se vengó de su principal verdugo del 2019, siempre llevó el mando del partido y cerró la faena con un 3-0 que dejó sin respuesta al conjunto local.
 
En el primer set Boca arrancó mejor y sacó una importante ventaja de 7 puntos. Si bien parecía llegar a tiempo para el bloqueo, Vélez no lograba cerrar varios avances visitantes porque en su intento de defender el latiguillo "manos y afuera" se impuso en escena. Las de Nazabal lograron remontar el resultado y se pusieron 10-13, así se mantuvieron hasta el tramo final del parcial donde mostraron su mejor versión. Y luego del último tiempo muerto, Boca lo cerró con jerarquía 25-19.
 
En siguiente episodio, Las Fortineras salieron decididas a emparejar el encuentro y con un 3-0 arriba exhibieron una ligera reacción, pero la visita nuevamente volvió a ofrecer una feroz resistencia, en este caso para poner otra vez patas para arriba el resultado. 15-12 llegó Boca arriba al tiempo muerto y luego aceleró para cerrar el capítulo a puro golpe 25-15. Vélez bajó sus defensas y la noche empezaba a vislumbrar un claro ganador.
 
El partido se hacía cuesta arriba y nunca las de Nazabal pudieron mantener sus mejores armas. Cada vez que el grupo insinuaba una levantada, la experiencia de Zabala, Cossar y Risso aplacaba los ánimos de las locales. Las Guerreras no tuvieron piedad y cerraron el juego con un amplio 25-11. Demasiada jerarquía para un Vélez que no tuvo su mejor noche y encima en los últimos días perdió a la Tucu Soria, que se fue a jugar a Eslovaquia y supone una baja de enorme nivel.
 
A buscar revancha el domingo, no queda otra. River aparece en escena, en casa nuevamente, para cerrar un weekend de altísimo nivel en la competencia más importante del Voley Femenino nacional.

SÍNTESIS

Formación inicial: Antonela Curatola, Rosario Sánchez Isola, Malena Giaccaglia, Laila Romero, Belén Caba, Natalia San Martín. Libero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal

Completaron el plantel: Lara Giordano, Sofía García, Lucía Verdier del Valle, Ariana González, Julieta Cervini, Carla Martinelli, Morena Martinez.

Natalia San Martín y Lara Giordano aguardan el ataque de Boca.

12 IMÁGENES

Vélez 0-3 Boca

Vélez 0-3 Boca

Imágenes de la caída de Las Fortineras ante Las Guerreras en el Estadio Ana Petracca, por la 1° fecha del segundo weekend de la Liga A1 Femenina.