Voley Femenino

Uno merecido homenaje

Las jugadoras de Voley femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield fueron agasajadas por su excelente desempeño en la temporada 2011. El evento se llevo a cabo en el Salón de Presidencia en el segundo piso de la sede y contó con la presencia de la Comisión Directiva, el área de Voley y las sobresalientes jugadoras. El Vóley en Vélez está en constante crecimiento y la pasión de las jugadoras por este deporte se refleja en el nivel que muestran adentro de la cancha y en los logros obtenidos. Es momento de celebrar.

Las chicas posan en una gran agasajo a su entrega.El vóley en Vélez está en constante crecimiento y la pasión de las jugadoras por este deporte se refleja en el nivel que muestran adentro de la cancha y en los logros obtenidos.

Las jugadoras de Voley femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield fueron agasajadas por su excelente desempeño en la temporada 2011. El evento se llevo a cabo en el Salón de Presidencia en el segundo piso de la sede y contó con la presencia de la Comisión Directiva, el área de Voley  y las sobresalientes jugadoras.

La categoría Sub 13, entrenada por Sebastián Rebasti y Agustina Borgialli, salió Campeona de la VI edición del Torneo Sub 13 El Tala. La Sub 16, dirigida por Christian López Albarellos, fue Subcampeona del Torneo Sub 16 El Tala, de la Copa Argentina de Clubes y del Torneo Abierto Sub 16. La Sub 18, también comandada por Albarellos, arrasó consagrándose en el 22º Campeonato Interprovincial -Copa Ciudad de Villa Ocampo-, en la Copa Argentina de Clubes Sub 18 y en el Torneo Abierto Sub 18.

Las chicas Sub 21, entrenadas por Guillermo Nazabal y preparadas físicamente por Diego Grillo, se coronaron  en el Torneo Sub 21 Santa Fe. Sin embargo, no pudieron estar presentes en el homenaje  ya que se encontraban entrenando para enfrentar a Boca Juniors, rival al que superaron por 3 a 1 consiguiendo el pase a semifinales. En dicha instancia, el oponente será Banco Nación el próximo 23 de noviembre para buscar un lugar en la final del Campeonato Oficial.

 ?Ha habido una evolución importante?, expresó Fernando Raffaini, Presidente de Vélez Sarsfield, al evaluar los cambios producidos durante su gestión. ?Muchas de las inversiones que hacemos están relacionadas con los deportes amateurs. Además, muchos surgimos de un deporte de este tipo, dentro de los que me incluyo. Yo hice levantamiento Olímpico de pesas, judo, fui federado?  ¡me crie en este club!?,  comentó. También definió a este 2011 cómo el mejor año de su mandato y uno de los mejores de la historia de Vélez desde el punto de vista deportivo. ?Hay inversión para un gran caudal de chicos a los que el club les otorga un lugar. Y ellos lo devuelven de esta manera, sumando trofeos?, declaró.

Osvaldo Sopranzi, Presidente del área y segundo Vocal titular, reveló que su hija Julieta lo llevó a interesarse en el voley y por eso llegó a ser el Presidente de este departamento. ?Vélez es una marca registrada de primer nivel y estamos muy contentos de ser nosotros los que estamos integrando esto?, dijo el directivo, quien además destacó a sus compañeros de trabajo y el apoyo de los padres de las jugadoras.

Por otro lado, Alcides Márquez, responsable de la categoría de Damas, remarcó otra faceta de esta actividad: ?Tenemos técnicos muy trabajadores que logran hacer algo que va más allá de la competencia, que es educar a las chicas. Cuando viajamos al interior nuestras jugadoras colaboran levantando la mesa. Y una cosa que parece tan tonta impacta a todas las personas?.  También explicó la importancia de todas las categorías menores por ser el ?semillero? del club: ?Casi todas las jugadoras que están en la División de Honor pasaron por estas categorías. Son producto de Vélez. El jugador que defiende la camiseta la termina sintiendo suya?.

El  Vicepresidente, Miguel Calello, comparó los deportes amateurs con las inferiores de fútbol. ?El logro deportivo es importante, a todos nos gusta ser campeones. Pero más significativo es que cada uno pueda llegar a cumplir el sueño de jugar en Primera?, subrayó.  A la hora de diferenciarse de otras instituciones expresó que ?siempre está la discusión de si un club es mejor o peor que otro. Yo siempre digo que Vélez es diferente y por eso no es como el resto?.

El  vóley en Vélez está en constante crecimiento y la pasión de las jugadoras por este deporte se refleja en el nivel que muestran adentro de la cancha y en los logros obtenidos. Es momento de celebrar?

Carina Tokman