Vélez Social

Juntos por los que más lo necesitan

El Campus Victorio Spinetto recibió con los brazos abiertos el apoyo a la promulgación de la Ley Pancitas Llenas. El primer equipo femenino y el equipo senior de El Fortín, enfrentaron a sus pares de All Boys para lograr que comedores y merenderos continúen brindando su enorme asistencia.

Lucas Castromán y varios jugadores más se sumaron al evento para que la Ley Pancitas Llenas sea una realidad.

En el marco de una jornada solidaria como suelen vivirse en nuestra Institución, jugadoras y jugadores de Fútbol levantaron la voz en pos de un noble propósito: la reglamentación de la Ley de Pancitas Llenas, proyecto que propone que todos los comedores del país reciban alimentos de manera continua cada mes para abastecer las necesidades de aquellos que no tienen para comer.

El fútbol fue la excusa perfecta para juntarse y seguir difundiendo el mensaje que pregonan tanto la ONG Soñadores Unidos (Asociación de comedores y merenderos) y la empresa de pastas Oralí, quienes vienen trabajando para que este proyecto se convierta en Ley

Pasadas las 20hs, la reluciente gramilla sintética del Campus recibió al primer equipo femenino que este año hará su estreno en la Divisional B luego de haber conseguido el ascenso a fines de 2020. Vélez se impuso 2-1 (conquistas de Melani Morel y Luana Mendizábal) ante El Frontón de Mercedes, equipo que representa a All Boys Solidario.

Para el conjunto que dirige Nicolás Gallichio, jugaron: Sofía Viola; Belén Dellepiane, María Eugenia Dos Santos, Luz Nespoli y Taiel Abran; Carolina Davidoff, Florencia Cotrone, D. Britez y Iara Leguizamon; Flavia Joannaz, Melani Morel y Milagros Pisani. Suplentes: Florencia Cimino, Daniela Cuitiño, Luana Mendizábal, Garzon y Andrea Ibazeta.

Más tarde, fue el turno del Vélez Senior ante su similar del conjunto de Floresta. Con goles de Lucas Castromán, ganaron 2-0. Y participaron del cruce solidario: Daniel Cersósimo, Fabián Cubero, Emiliano Dudar, Cristian Acevedo, Juan Manuel Herbella, Carlos Cordone, Santiago Ladino, Franco Razzotti, Rodrigo Marangoni y Fernando Ortiz. También dijeron presente el pugilista Diego "La Joya" Cháves, los actores Gonzalo HerediaStefano De Gregorio, junto al cantante y compositor Emmanuel Horvilleur.

Actualmente se estima que existen más de 20.000 comedores y merenderos en toda la Argentina. Un número significativo que ha crecido en virtud del deterioro socio económico del último año producto de la pandemia. Es por eso que  la iniciativa Pancitas Llenas pone de manifiesto la impostergable necesidad de ayudar a esas instituciones que alimentan diariamente a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Bajo ese ideal de tender su mano permanentemente, Vélez Social propuso sumar a la lista de comedores y meredenderos a 40 instituciones con las que viene colaborando hace 3 años. Asimismo, la empresa de pastas ORALÍ, donó mercadería en el día de ayer para las organizaciones y se comprometió en seguir por ese camino en los siguientes meses.

La Ley Pancitas Llenas, pronta a tratarse en la Legislatura, contempla otorgar un abastecimiento mensual, constante, y cuyos alimentos consistan en una dieta equilibrada para niños y niñas a los que proveen su comida diaria a través comedores y merenderos. Ese fue el mensaje que el lunes por la noche, tanto jugadoras como ex jugadores de El Fortín y All Boys, hicieron difundir para lograr que miles de personas puedan tener una vida mejor.

12 IMÁGENES

Fútbol Solidario

Fútbol Solidario

El primer equipo Femenino y Vélez Senior, se enfrentaron ante sus pares de All Boys en el marco de apoyo a la Ley Pancitas Llenas.