Vélez Social

Amistosos por un noble propósito

Este lunes tendrán lugar dos partidos solidarios en apoyo a la promulgación de la Ley de Pancitas Llenas, proyecto que propone que todos los comedores del país reciban alimentos de manera continua cada mes para abastecer las necesidades de aquellos que no tienen para comer.

El eterno Capitán estará presente este lunes junto al Vélez Senior.

Actualmente se estima que puede haber más de 20.000 comedores y merenderos en toda la Argentina. Un número significativo que ha crecido en virtud del deterioro socio económico del último año producto de la pandemia. Es por eso la iniciativa Pancitas Llenas pone de manifiesto la impostergable necesidad de ayudar a esas instituciones que alimentan diariamente a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de comedores y merenderos Soñadores Unidos y la empresa de pastas Oralí, son quienes vienen juntando trabajando para que este proyecto de enorme propósito, se convierta en Ley. Distintas organizaciones, Instituciones y Clubes de Fútbol se fueron sumando en los últimos meses y por supuesto, Vélez Sarsfield no es la excepción.

A través del Departamento de Vélez Social se logró convocar a distintos ex futbolistas del Fortín que conforman el equipo Vélez Senior y al primer equipo femenino de la Institución. Este lunes, en el Campus Victorio Spinetto a puertas cerradas, ambos conjuntos se medirán ante sus pares de All Boys

Será una muy buena iniciativa para seguir juntando voluntades, concientizar y levantar la voz ante una realidad que apremia y debe cambiar. El proyecto Pancitas Llenas, debe ser pronto una Ley que ayude a miles de personas a tener una alimentación continua y más sana en todo el territorio nacional.