Torneo
Instituto 2-0 Vélez
Vélez cayó 2 a 0 ante Instituto durante la noche del domingo en Córdoba por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025. Gastón Lodico y Damián Batallini los tantos para el local.
Vélez cayó 2 a 0 ante Instituto durante la noche del domingo en Córdoba por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025. Gastón Lodico y Damián Batallini los tantos para el local.
El Campeón del Fútbol Argentino sigue sin levantar cabeza. En la noche del domingo en Alta Córdoba, sumó la tercera derrota al hilo en la competencia y sin poder marcar goles.
El equipo comandado por Sebastián Domínguez llegó al encuentro ante La Gloria con bajas que modificaron el once en la previa, como las de Agustín Lagos y Emanuel Mammana, dándole lugar a Jano Gordon (en el lateral) y Aaron Quirós para ser dupla junto a Damián Fernández.
En un partido trabado y con Echenique cobrando faltas chicas para el dueño de casa, costaba encontrar un juego fluido. En el Fortín, era notoria la falta de sociedades para tratar de acercar peligro al arco de Roffo, y todo se resumía a intentos individuales de Machuca o Montoro. Así, todo se encaminó hacia el desenlace del primer tiempo, cuando el conjunto fortinero quiso buscar en el área rival y una pérdida en ataque, agarró al equipo de contra y tras una serie de toques, quedó Lodico en el área para enganchar y definir de zurda al palo más lejano de Marchiori.
Evidenciando una falta de fútbol importante y con la baja de Machuca por lesión, Vélez no encontraba argumentos y a los seis del complemento, Instituto estiró la ventaja. Un quedo en el área de un córner, lo encontró a Batallini para definir desde el piso, dejando sin respuestas al arquero Campeón. Desde ahí fue poco lo que pudo hacer el equipo de Seba Domínguez para revertir la historia, ya que insinuó más de lo que pudo generar. Fue el Juvenil Montoro el que empujó a pura gambeta y al que le anularon el descuento por una mano involuntaria, en el jugadón previo al gol.
Vélez sufrió un nuevo golpe y deberá ponerse de pie nuevamente para recibir el sábado, en casa, a San Lorenzo de Almagro.