Torneo

Vélez 1-0 Newells

Vélez venció a Newells por 1 a 0 durante la noche del martes en Liniers, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. El gol, Braian Romero.

Foto: Javier De Biase
Por Diego Guitian Foto: Javier De Biase

Noche fresca pero de corazones encendidos y vibrando fuerte en un Estadio que gritó al únisono. Una y otra vez se repitió la imagen (y el sonido) de la primera oración de este párrafo, porque Vélez ganó y lo hizo de acuerdo a justicia en un partido cerrado, con pocas chances de ambos lados. Así todo logró imponer su entrega total para nunca perder el orden y sacar adelante tres puntos importantísimos, en una jornada que tuvo el estreno de la nueva camiseta blanca que simboliza el acta de fundación del Club.

Newells llegó a Liniers con dos triunfos en fila entre el Torneo y la Copa Argentina. Con la confianza en alto, se mostró como un rival muy duro al que le costó llevar peligro pero que complicó y mucho los caminos de Vélez hacia su arco. La pelota parada o bien los balones largos fueron las vías que mas utilizó el conjunto rosarino, sobre todo a partir de los lanzamientos de Éver Banega. Así llegó la primera chance de la visita con un cabezaco de Juan Ramírez que en dos tiempos controló Tomás Marchiori.

Los minutos fueron pasando sin mayor peligro en las áreas, hasta que a los 19´ un pase perfecto, al ras del suelo, de Francisco Pizzini para Braian Romero decantó en el gol del 9 a través de un remate preciso y cruzado que apenas amortiguó Lucas Hoyos sin poder evitar que la pelota ingresara contra su poste derecho. Rápidamente el asistente Erik Grunnman levantó su bandera indicando posición adelantada del atacante, sin embargo a instancias del VAR el árbitro Fernando Rapallini rectificó el fallo y el hincha fortinero explotó en un grito para celebrar el único tanto de la noche.

Pizzini siempre predispuesto a encarar e ir hacia adelante. 

Antes de llegar al entretiempo, El Fortín estuvo cerca de marcar el 2-0 luego de un córner de Claudio Aquino en el que se pasaron de largo Joaquín García y Damián Fernández. y en la segunda jugada no pudo convertir Pizzini, una de las figuras del partido.

 La segunda mitad arrancó con la misma intensidad y despliegue de ambos equipos, generando un encuentro bastante friccionado y trabado. Así como en los 45 iniciales cuatro jugadores de Vélez fueron amonestados, en el complemento Newells también comenzó a cargarse de tarjetas amarillas. 

Pocos espacios, defensas imponiéndose ante los atacantes: cuando el fútbol fluido no aparece, hay que arremangarse y brindarse a la lucha, una característica de los dirigidos por Gustavo Quinteros que nunca dan una pelota perdida. Así todo Romero tuvo el 2-0 a los 24´ con un disparo de sobrepique que dio en la parte externa de la red. Dos minutos después, la Lepra contó con su chance más clara en los pies de Ramírez, quien remató de primera un centro atrás de Francisco González. El balón se fue afuera y ahí el hincha comenzó a jugar su partido, cantando sin parar y alentando a los jugadores para todos ser un puño cerrado en busca del triunfo.

Arrancó Vélez. Con aspectos a mejorar y también con la inteligencia y entrega para consolidar la victoria. De a poco el equipo vuelve a tomar impulso, a la espera de su próximo compromiso el domingo a las 20hs. en Avellaneda.

Pilcha nueva, nuevo triunfo en casa.
20 IMÁGENES

Vélez 1-0 Newells

Vélez 1-0 Newells

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio José Amalfitani.