Torneo

“Me tocó esperarlo hasta el final y lo atajé”

Aunque Vélez sobre la hora dejó escapar la posibilidad de llevarse los tres puntos, Germán Montoya puntualizó el despliegue de sus compañeros y dió lugar, analizándolo friamente, que el penal atajado a Martín Palermo fue una revancha del campeonato pasado.

''Hubo muchas situaciones, creo que como nunca se vió que a Vélez lo lastimaron, le generaron situaciones claras, producto también de las virtudes del rival de ir siempre hacia delante; nosotros también no nos quedamos atrás, buscamos lo mismo'', remarcó el arquero.
-Germán, ¿quedan sensaciones amargas?
-Creo que ellos tuvieron sus situaciones pero también nosotros tuvimos las nuestras. En lo personal, contento porque pude atajar el penal, y contento cuando ves la entrega de todo un equipo y por ahi no se puede lograr, pero bueno...

-¿Fue justo el empate?
-Hubo muchas situaciones, creo que como nunca se vió que a Vélez lo lastimaron,  le generaron situaciones claras, producto también de las virtudes del rival de ir siempre hacia delante; nosotros también no nos quedamos atrás, buscamos lo mismo. Independientemente del resultado y por ahí poniendo en la balanza las situaciones de uno y otro, te ponés a pensar y en cuanto a entrega y actitud, por ahi el empate lo terminó de cerrar. Obviamente que te duele no haberlo ganado porque lo tenías ahí.

-¿Se sufren los cuatro goles en tu arco?
-Creo que como dije recién, con errores y virtudes hay cositas por mejorar, cositas que rescatar. Cuando ponés en la balanza las situaciones, sacás lo positivo y lo negativo. Lo positivo te da fuerzas, te da mucho aliento y lo negativo te hace saber que siempre se puede un poco más.

-¿Lo viste un poco apurado a Palermo, exitado, en el penal?
-No, la fecha anterior vi que patió fuerte a la izquierda, me tocó esperarlo hasta el final y por suerte fué hacia la derecha.

-Si te abstraés un segundo en ese momento, ¿pensaste cómo una revancha del campeonato pasado atajarle el penal?
-No, como dije recién en cuanto entrega y actitud uno trabaja en el día a día para dar lo mejor; me tocó atajarlo, pero por ahí, si hoy con la cabeza fría te lo ponés a pensar, te digo que sí. Pero dentro de la cancha, la alegría, la emoción de aportar un granito de arena.

Diego Guitian.