SAF

San Lorenzo 1-0 Vélez

Vélez cayó 1 a 0 ante San Lorenzo por la fecha 19 de la Superliga. El equipo de Heinze dispuso de situaciones que no pudo concretar y se fue con las manos vacías del Bajo Flores. Coloccini y Giannetti vieron la tarjeta roja.

Por Carlos Martino

Vélez cayó en su visita a San Lorenzo por la fecha 19 de la Superliga. El encuentro, disputado durante la soleada tarde de domingo, se definió en el primer tiempo, cuando el local se puso en ventaja con el tanto de Julián Palacios.

El Fortín jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Fabricio Coloccini; dispuso de la posesión, pero se encontró con su falta de eficacia en la definición y la figura descomunal del arquero Sebastián Torrico.

En la previa, Gabriel Heinze bocetó un equipo con cambio de sistema y varios nombres respecto del once elegido que venía de vencer en la semana a Aucas por Copa CONMEBOL Sudamericana.

Hoyos regresó al arco, mientras que mostró una línea de tres en el fondo compuesta por De los Santos, Giannetti y Brizuela. En el medio juego, estuvieron Galdames, Robertone, Giménez y Ortega; quedando en el tridente de ataque Bouzat, Romero y Janson. Guidara, Centurión, Almada y Cufré aguardaron su chance en el banco de suplentes.

En los primeros minutos, el conjunto de Liniers se mostró bien parado buscando el arco rival. Al minuto tuvo la primera en una buena pared por derecha entre Bouzat y Galdames que terminó con un centro pasado que Janson no llegó a conectar limpio por el segundo palo.

Probó Maxi Romero de media vuelta, pero encontró a Torrico seguro en dos tiempos; cosa que no ocurrió en la siguiente, donde Lucas Robertone intentó desde afuera y el golero dio una floja respuesta desviando el balón al córner.

San Lorenzo aprovechó la única que tuvo en el partido. Fue de contra. Vélez contraído en ataque, perdió el balón y el Ciclón jugó rápido la pelota para Ángel Romero abierto por izquierda. El mellizo mandó el centro que no pudo conectar Ramírez por el centro, pero si pasado Palacios definió por arriba de un Hoyos adelantado que buscó achicar. Los de Monarriz dieron el golpe en el momento justo.

Vélez mantuvo la idea de ser paciente y mover la pelota para buscar el pasillo donde filtrar y lastimar al rival. A cinco del final de la primera etapa, Coloccini fue con los dos pies para adelante a disputar el balón ante Bouzat con mucha imprudencia, por lo que vio la roja.

Con el hombre de más, Heinze sacó un defensor (Brizuela) para darle cancha a Thiago Almada y buscar desequilibrio.

El complemento fue todo de Vélez en la tenencia, tratando de mover a un San Lorenzo que se metía cada vez más contra su arco sintiendo el jugador de menos. Sin vértigo, el Fortín buscó la igualdad y desnivel con el ingreso de Ricky Centurión.

El conjunto fortinero tuvo unos minutos de chances claras para igualar. Un remate de Almada que desvió Torrico en el último suspiro con una mano y en la jugada posterior, el arquero que se convertía en figura, despejó un tiro a quemarropa de Galdames.

Vélez intentó hasta el final sin opciones de riesgo, más allá de un remate alto; mientras que San Lorenzo se abrazó con uñas y dientes a un triunfo importantísimo para sus aspiraciones.

Superliga Argentina 2019/2020

19ª fecha / Finalizado

SLO San Lorenzo
1/0
VEL Vélez

9.febrero / 17:35 hs. / Nuevo Gasómetro / Nicolás Lamolina

La Previa

Formaciones

Comparativa

28 IMÁGENES

San Lorenzo 1-0 Vélez

San Lorenzo 1-0 Vélez

Las imágenes que dejó el encuentro en el Bajo Flores por la fecha 19 de la Superliga.