SAF

Vélez 2-0 Independiente

¡Vélez volvió al triunfo! Le ganó 2 a 0 a Independiente y cerró otra buena actuación en el Amalfitani. Maxi Romero abrió el marcador y Thiago Almada, con un golazo desde afuera del área, le puso cifras definitivas al triunfo fortinero.

Thiago grita de cara al hincha. Vélez aplastó a Independiente en Liniers.
Por Carlos Martino

Vélez pasó por arriba a Independiente, durante la mañana del domingo en el Estadio José Amalfitani y por la novena fecha de la Superliga. Con goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada, en cada tiempo, el Fortín marcó el pulso de un encuentro intenso para ponerse a dos puntos de la cima del campeonato, como un claro animador de la competencia.

Con un equipo que Gabriel Heinze reiteró respecto a las últimas actuaciones, el once se paró en cancha con la idea de mantener firme la idea de hacerse de la posesión y presionar alto. Los de Beccacece también intentaron hacer pie en el campo, pero esperando siempre a recuperar el balón para tratar de pararse en campo rival. Le faltaron situaciones claras de gol al partido en el primer tiempo.

Los dos se preocuparon por la marca y cortar los caminos, pero las malas decisiones de elección de pases coartaron algunas acciones. Lucas Janson y Agustín Bouzat fueron importantes desde las bandas, para generar peligro en sociedad con Lucas Robertone y también para asistir en el retroceso y recuperación.

En el medio, Fernando Gago crecía en la distribución con el correr de los minutos, siendo una de las grandes figuras del partido.

El tanto que abrió el triunfo llegó a los 27 y rompió el maleficio del Tigre Romero con el gol. Buena triangulación por izquierda en una salida rapida, Janson lo encontró a Robertone que probó al arco pero un desvío habilitó por el medio a Maxi que acarició el balón a gol. Grito y desahogo para un Romero que necesitaba fuerte ese tanto.

Desde allí, todo se acomodó para Vélez que reiteró el mismo esquema para el complemento. Fue un monólogo de los de Heinze en el segundo tiempo, creciendo en juego, en situaciones y chances. Nico Domínguez agigantó su figura y se multiplicó en la marca. El fondo se potenció también y todos los jugadores terminaron cumpliendo una actuación superlativa. Ingresó Thiago Almada por Janson y fue el encargado de sentenciar el juego.

El Guayo, cerca de la media hora, se hamacó de izquierda al centro y sacó un derechazo tremendo al palo más lejano de Campaña. Golazo del pibe que salió disparado, con la boca llena de gol a treparse del alambre y ofrendar el festejo cara a cara con el hincha, en una comunión fantástica.

Hasta el final, Vélez lo aplastó a Independiente y quedó todo a decisión del local. Triunfo vital para escalar alto, para prenderse arriba, para ilusionarse con el campeonato.

Superliga Argentina 2019/2020

9ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
2/0
IND Independiente

6.octubre / 11:00 hs. / José Amalfitani / Germán Delfino

La Previa

Formaciones

Comparativa

40 IMÁGENES

Vélez 2-0 Independiente

Vélez 2-0 Independiente

Las fotos del triunfazo en el Amalfitani por la novena fecha de la Superliga.