Relaciones Públicas

Argentina Patea brilló en Vélez

La primera Copa Argentina de Penales tuvo su edición en la Villa Olímpica. Más de 100 socios participaron del evento que consagró a Luciano Dassis como el Campeón. Él, y los otros 11 finalistas, representarán a Vélez en la Final del próximo sábado en AFA.

Lucho Dassis se quedó con la Copa tras ser implacable desde los 12 pasos.
Por Diego Guitian

Como dicta el sueño de cualquier futbolero: ganar el campeonato y representar al club de tus amores en la gran final. De eso se trata Argentina Patea, la primera competencia oficial de penales organizada por la AFA, Liga Profesional de Fútbol y Futbolistas Argentinos Agremiados, que este sábado tuvo su primera edición clasificatoria en Vélez

La Villa Olímpica fue el lugar elegido para que los Socios que se habían anotado en la semana pudieran probar sus cualidades desde los 12 pasos. A partir de las 10hs. era la cita, sin embargo pasadas las 9hs. distintos grupos de amigos y familias fortineras comenzaron a acercarse mate en mano al predio ubicado en Parque Leloir.

Mucha presencia de mujeres y amplio rango etario, dieron cuenta del carácter inclusivo del Torneo.

Los organizadores de la competencia explicaron cómo se desarrollaría el Torneo. En un arco profesional con cuatro dificultades (una en cada ángulo), primero había que patear 3 penales y convertir al menos dos, en la zona baja, para continuar luego en una ronda donde debían lograr que la pelota ingresará en los ángulos superiores tras dos intentos. De esta manera se fueron eliminando los pateadores para quedar finalmente 12 finalistas, mientras el periodista Álvaro Norro llevaba con soltura la conducción del certamen.

Ya en la instancia definitoria, el grado de dificultad elevó su vara: dos arqueros de La Fábrica (Agustín Nogueira y Álvaro Busso, ambos de Séptima División) fueron alternando su lugar en la portería. Hasta ahí llegaron los Socios José Luis Méndez, Damián Juárez, Lhuan Juárez, Leonel Gatti, Franco Caporaletti, Máximo Aranda, Gerónimo Gorbuel, Juan Carlos Canepa, Lucas Martorano, Jonathan Cambón, Joaquín Suárez y Luciano Dassis. Todos clasificados a la gran final del próximo sábado en el predio de la AFA, pero solamente uno se llevaría el trofeo.

Entre conversiones y aciertos, Suárez y Dassis dirimieron el título hasta que el primero erró y el segundo convirtió en base a una eficacia notable con pierna zurda. Lucho se proclamó y alzó la copa feliz, para ser el primer Campeón de Vélez en el debut de Argentina Patea, una competencia inclusiva donde más de 100 socios entre los que se encontraban hombres y mujeres de todas las edades, pudieron probar su suerte para representar al Club de sus amores.

Los 12 finalistas de Vélez ya sueñan con coronar en Ezeiza.