La Reserva
Godoy Cruz 1-1 Vélez
Con gol de Bautista Ramírez, Vélez igualó 1-1 frente a Godoy Cruz en el Coquimbito, por la Fecha 5 del Torneo Proyección Apertura.
Con gol de Bautista Ramírez, Vélez igualó 1-1 frente a Godoy Cruz en el Coquimbito, por la Fecha 5 del Torneo Proyección Apertura.
Vélez consiguió el primer triunfo la jornada pasada frente a Gimnasia de Mendoza, y le tocó ir en busca de mantener la racha ganadora en una parada difícil, el predio Coquimbito, donde hace de local Godoy Cruz en Mendoza. Esta tarde fue empate 1-1 con gol de Bautista Ramírez para abrir el marcador y el, casi instantáneo, tanto de Tomás Pesce que decretó cifras por la Fecha 5 del Torneo Proyección Clausura.
Con la vuelta de Matías Arias al equipo, juvenil que integra habitualmente la nómina de la Primera División, quien sufrió un esguince de rodilla en la victoria 1-0 del Fortín frente a River en el Torneo Proyección Apertura. El volante compartió la mitad de cancha con Tiziano Croci y Bautista Bocha Ramírez.

El equipo de Marcelo Bravo, manteniendo su idea de la tenencia de pelota y someter al rival en todas las canchas, buscó imponerse ante un Tomba que no se quedaba atrás y de contragolpe generó oportunidades. Con esta dinámica, el partido se tornó intenso y entretenido.
El complemento arrancó con todo. Tan solo al minuto de comenzado, un córner a favor de Godoy Cruz, desde el sector derecho cayó al punto penal, donde Ulises Soto se elevó y cabeceó de pique al piso haciendo que Álvaro Busso se estire y con un manotazo salve su arco. El rebote le cayó a Paillalef, que definió de primera en busca del gol, pero nuevamente el arquero del Fortín, en una estupenda doble salvada, mantuvo su valla en cero.
Llegando a los quince minutos de la segunda parte, Bocha recibió en tres cuartos de cancha, con el control se sacó de encima a un rival, tocó para Aaron Centurión y picó al espacio. El goleador se vistió de asistidor y habilitó de primera a Bauti para dejarlo mano a mano con Nicolás Claa. El diez del Fortín, ante el achique del arquero, abrió el pie y la puso donde tejen las arañas para adelantar al equipo en el marcador.
Enseguida Tomás Pesce armó una gran jugada sobre la banda izquierda, ingresó al área eludiendo a Lucas Pyziak y definió fuerte rasante al segundo palo, dejando sin chances a Busso. De esta forma, el lateral del Tomba decretó el resultado en el Coquimbito.
Posteriormente, y con los ingresos de Román Lozada, Benjamín Vallejo y Tomás Nosei, los dirigidos por Bravo fueron a buscar el triunfo moviendo la pelota, apostando también a las trepadas por banda tanto de Pyziak, por derecha, como de Leandro Mora por izquierda. Pero a pesar de la insistencia no pudo conseguir el gol y sumó un punto que no era lo deseado, pero sirve para seguir trabajando.
El próximo martes, con la intención de hacerse fuerte en casa y volver a sumar de a tres, El Fortín recibirá a Atlético Tucumán desde las 15 h. en la Villa Olímpica por la Fecha 6 del Torneo Proyección Clausura.
Vélez: 1- Álvaro Busso; 4- Lucas Pyziak, 2- Juan Lazarte (70´ Leonel Martín), 6- Ulises Piedrabuena, 3- Leandro Mora; 5- Tiziano Croci, 8- Matías Arias (88´ Benjamín Godoy), 10- Bautista Ramírez; 7- Felipe Pujol (70´ Román Lozada), 11- Ángel Acosta (45´ Tomás Nosei), 9- Aaron Centurión (70´ Benjamín Vallejo).
Suplentes: 12- Franco Villalba; 13- Ramiro Scandolo; 15- Facundo Popolizio; 20- Ignacio Cellerino.
Estadio: Predio El Coquimbito.