La Reserva

Vélez 2-1 River

Con goles de Francisco Pozzo y Alex Verón, la Reserva venció a Rver 2-1 por la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Proyección Clausura. Brian Gutiérrez marcó el descuento de la visita.

Celebra Fran Pozzo su conquista. Séptimo gol en el Torneo para el centrodelantero y décimo en el año en Reserva.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

Luego de un primer tiempo letal donde fue claramente mejor que su contrincante, y una segunda etapa en la que debió defenderse aunque sin dejar de buscar el tercer grito, la Reserva culminó la etapa clasificatoria con una sólida victoria ante uno de los mejores equipos del Torneo. Queda gusto a poco por no haber clasificado a Octavos de Final, pero la camiseta se defiende siempre y el buen juego de este equipo volvió a aparecer con grandes pinceladas de talento.

Corrían 11 minutos de juego cuando la presión alta del ataque fortinero causó el efecto deseado. Bautista Ramírez fue encima de Thiago Acosta muy cerca del área custodiada por Santiago Beltrán, le robó la pelota y habilitó a Fran Pozzo, quien con una perfecta definición cruzada contra el palo izquierdo logró poner a Vélez en ventaja.

Con el manejo de pelota de Ignacio Gómez, sumado a la profundidad impresa en cada avance comandado por Raúl Cabral y Ramírez, no tardó en llegar el 2-0. A los 38 minutos, otra vez el Bocha interceptó un mal pase atrás de la defensa millonaria, y volvió a vestirse de asistidor para esta vez dejar solo mano a mano a Alex Verón; el atacante de Sexta División definió de zurda, abajo, entre las piernas del guardameta, demostrando que su calidad frente al arco rival está intacta. Minutos antes el 11 había tenido una jugada muy parecida que fue desbaratada por Beltrán. Y a la siguiente, Alex no perdonó.

Alex ya sacó su disparo para el 2-0 parcial. Segundo gol para el atacante en 9 partidos jugados en Reserva. (Foto: Hernán Mauricio).

Era sabido que River, uno de los punteros (en la previa de la fecha) junto a Rosario Central en la Zona B, encararía el complemento con la idea de "quemar sus naves" pronto en busca del descuento. Y lo consiguió rápido, a los 10 minutos con un cabezazo de Braian Gutiérrez luego de un córner.

El ataque de la visita se activó de golpe con Juan Cruz Meza, Agustín Ruberto y Juan Bautista Dadín. Vélez, parado cada vez más atrás, se las arregló para salir rápido de contra y estuvo a tiro del tercero con un disparo de Máximo Mamani muy bien tapado por Santiago Beltrán. Mientras que del otro lado, Álvaro Busso amortiguó con sus pies un intento de Lautaro Pereyra. Clarísima situación muy bien salvada por el 1 fortinero, en lo que para ese entonces ya era un partidazo.

Sin más acciones, Vélez encaminó el triunfo a pura personalidad y orden táctico. Disimulando el fastidio por no haber ingresado al Top 8, el equipo mostró sus valiosas credenciales que hace poco más de tres meses le permitieron gritar Campeón. Justamente, el título del Apertura, le abrió las puertas de su próximo partido, por el Trofeo de Campeones ante el conjunto que se quede con el Torneo Clausura. Aun no hay fecha confirmada, pero de acuerdo al reglamento está prevista para el miércoles 3 de diciembre.

¡A preparar dicha final con el deseo de volver a coronar!

Cabeza en alto y a volver más fuertes. (Foto: Hernán Mauricio).