Por la Fecha 12 del Torneo Proyección Clausura, Vélez cayó 3-1 ante Rosario Central en la Villa Olímpica. Florián Monzón puso en ventaja al Fortín, pero en el complemento Piozzi, Ponce y Bustos le dieron la victoria al Canalla.
Por Diego Guitian
La Reserva volvió a caer y cada vez se complica más en sus aspiraciones de ingresar a los Octavos de Final. Rosario Central dio vuelta el partido ante un Vélez que no aprovechó a fondo sus momentos de superioridad y terminó pagando muy caros los errores cometidos, sobre todo en la segunda etapa.
Con la presencia de Thiago Silvero, Leonel Roldán, Matías Arias, Alex Verón y Florián Monzón desde el arranque, habituales futbolistas que forman parte del primer equipo, el partido comenzó muy disputado y con pocos espacios. La tenencia de pelota fue repartida, lo que hizo de la primera etapa una mitad sin tantas chances de riesgo.
Fue justamente la visita quien contó con un par de ocasiones para marcar. Thiago Ponce con un remate desviado y Facundo Piozzi mediante un disparo que tapó Facundo Villalba, tuvieron las oportunidades más claras para el equipo rosarino. Sin embargo, Vélez se adelantó en el marcador justo antes del final. Francisco Pozzo peleó una pelota dentro del área y alcanzó a habilitar a Florián Monzón: control para acomodarse y puntazo bajo del Tucu para el 1-0, en lo que fue su primera conquista desde que volvió de la lesión de rodilla.
Florián Monzón define para el 1-0 parcial.
Cuando en el complemento daba la sensación de que Vélez iría por más, llegó un minuto fatídico para los dirigidos por Marcelo Bravo. A los 13?, Piozzi se llevó la pelota tras un rebote en Silvero, eludió a Villalba y señaló el empate. Y a los 14?, otra pelota cruzada, esta vez para Ponce, que de derecha a izquierda trazó una diagonal que dejó sin respuesta a la defensa y, de zurda, estampó el 2-1. El Canalla, que llegaba como uno de los líderes de la Zona B al cruce en Parque Leloir, en apenas 60 segundos dio vuelta la historia.
El Fortín comenzó a responder con avances desesperados, aunque sin tanta claridad. Estuvo cerca del empate a puro empuje, aunque también Rosario Central amenazaba en cada contra. En la chance más clara para Vélez, el arquero Damián Fernández le tapó con el pecho el empate a Thiago Aguirre, de muy buen ingreso en el local. También Pozzo tuvo su disparo a las manos del 1.
Solo quedaba tiempo para una estocada más del conjunto visitante, y fue mediante un avance profundo que Paulos Bustos culminó de zurda para sellar el 3-1.
Con la derrota, el Fortín se mantiene en la 14° posición con 9 puntos, a 6 del último equipo que está ingresando al Top 8, Independiente, que mañana se medirá con Lanús, conjunto que está un punto abajo del Rojo. Cualquiera sea el resultado de este encuentro, la diferencia con Vélez se va a estirar. A falta de pocas fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, los muchachos del Indio deberán ganar todos sus partidos y esperar que los rivales de arriba dejen unidades en el camino para ilusionarse con ingresar entre los ocho equipos que avanzarán a la siguiente instancia. Panorama complicado, sin dudas.
El miércoles 8 de octubre, Vélez visitará a Sarmiento de Junín.