La Reserva

San Martín SJ 2-4 Vélez

Con goles de Fran Pozzo x 3 y de Aaron Centurión, la Reserva sumó su primera victoria del año al vencer 4-2 a San Martín en San Juan, por la Fecha 9 del Torneo Proyección. Bautista Ramírez se fue expulsado y tres jugadores del Santo también vieron la tarjeta roja. El Campeón está de vuelta.

La formación que inició en San Juan, donde Vélez obtuvo tres puntos valiosísimos.

Bajo un fuerte viento que azotó a la provincia de San Juan, los dirigidos por Marcelo Bravo cambiaron su aire y volvieron a sonreír. Sin dudas, el predio Emmanuel Más fue testigo de un partidazo entre goles, varias situaciones de riesgo y cuatro expulsados. 

Francisco Pozzo se despachó con tres gritos bien de goleador, peleando por su cuenta en dos de los goles y en el restante correctamente asistido. El 9 abrió la cuenta a los 18 minutos de la primera etapa con un disparo desde la puerta del área, de zurda, contra el poste izquierdo. Sin embargo, el Santo se mostró profundo y consiguió la igualdad antes del descanso, cuando a través de un polémico penal 8la falta existió, pero fue del área grande) Mario Barrera empató momentáneamente el partido a los 40'.

El complemento fue una historia muy distinta, dónde El Fortín aprovechó su contundencia a medida que el partido se fue rompiendo por completo. A los 33 segundos, Pozzo aprovechó un error en el fondo y a pura astucia anotó el 2-1.

La pierna fuerte ya era parte del juego. Por eso vieron la tarjeta roja en simultáneo Bautista Ramírez (de muy buenos momentos mientras se mantuvo en cancha) y Barrera en el local. Los cambios que introdujo Bravo le dieron otro vuelo al Campeón, más ordenado y decidido. Por eso fueron claves los ingresos de Tiziano Croci y Leandro Aldeco, para rodear mejor al siempre claro Thiago Villalba.

Promediaban los últimos 20 minutos cuando el partido empezó a tener resultado cambiante. A los 28' Iván Jorquera volvió a estampar cifras y dos minutos después, Gonzalo Lucero sumó su segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas. 

Con 9 hombres el Santo perdió por completo la concentración que había mostrado anteriormente y así fue como Vélez se lo llevó puesto. Si hablamos de modificaciones clave, tres minutos después de haber ingresado, Aaron Centurión armó una verdadera revolución: a los 36 llegó su primera conquista en Reserva; el centro delantero recibió un pase preciso de Máximo Mamani y con total jerarquía cruzó su disparo para el encaminar el triunfo.

Goleadores en San Juan. Fran Pozzo Aaron Centurión.

Desesperado en tren de alcanzar el descuento, San Martín descuidó espacios que Vélez aprovechó. La velocidad de Centurión nuevamente sirvió para romper líneas y tras llegar al fondo sacó un centro atrás que Pozzo, otra vez de zurda, mandó a la red con un toque preciso para el 4-2 a los 41 minutos. Historia terminada.

La expulsión de Maximiliano Galván dejó al Santo con 8 hombres y sin fuerzas, lejos de la imagen que había mostrado en gran parte de la tarde. Vélez, todo lo contrario, sacó chapa de su contundencia y consiguió tres puntos importantísimos para despertar la ilusión: quedó a 5 puntos del último equipo que está clasificando a los Octavos de Final, con 21 por jugarse.

El miércoles 17 del corriente, a las 15 horas en la Villa Olímpica, El Fortín tendrá un cruce clave en sus aspiraciones para ingresar al Top 8: recibirá a Atlético Tucumán, conjunto que este jueves se medirá con River para recuperar el primer lugar de la Zona B. 

Todo un Plantel feliz e ilusionado en seguir creciendo. El Campeón está de vuelta.