
La Reserva
Platense 0-0 Vélez
En su primera presentación en el Torneo Proyección Clausura, Vélez empató 0-0 ante Platense en un partido friccionado y con escasas situaciones de gol.
En su primera presentación en el Torneo Proyección Clausura, Vélez empató 0-0 ante Platense en un partido friccionado y con escasas situaciones de gol.
Vélez Sarsfield igualó sin goles ante el Calamar en su predio de Vicente López, en lo que fue su presentación en la Fecha 2 del Torneo Proyección Clausura. Cabe destacar que El Fortín había postergado su compromiso inicial frente a Ferro, por haber sido el campeón del Torneo Apertura, a pocos días de su estreno en la nueva competencia.
El encuentro fue disputado, con mucha fricción y escaso volumen de juego. La pelota pasó gran parte del tiempo por el aire, y el mal estado del campo de juego condicionó la circulación y el intento de ambos equipos, sobre todo de Vélez, por desplegar un fútbol más elaborado.
En ese contexto, El Fortín logró generar las situaciones más claras en el primer tiempo. El debutante Jeremías Reyna, delantero categoría 2006, tuvo dos ocasiones netas en los primeros minutos: ambas fueron remates cercanos al palo, que hicieron temblar al local.
Platense respondió con una acción de su lateral izquierdo, Tomás Giménez, quien lanzó un centro rasante que, tras un desvío inesperado, obligó a Álvaro Busso a una intervención clave: El arquero fortinero respondió a puro reflejo, mediante una veloz reacción con mano izquierda.
En el complemento, el equipo de Marcelo Bravo tomó el control de la pelota y se instaló en campo rival, aunque le costó encontrar profundidad frente a una defensa local bien plantada. Aun así, la actitud fue siempre positiva y ofensiva.
El técnico fortinero aprovechó para sumar minutos de competencia a nuevas promesas de la cantera. Hicieron su debut en Reserva Juan Cruz Policella (categoría 2009) y Simón Prima (categoría 2008), ambos delanteros. Si bien mostraron movilidad e intención, no lograron vulnerar el sólido bloque defensivo del Calamar.
Fue un punto con valor desde lo competitivo y desde el desarrollo juvenil. El próximo compromiso de Vélez será el miércoles 30 de julio a las 15 h, cuando reciba a Instituto en la Villa Olímpica por la tercera fecha del certamen. En tanto, el cruce pendiente frente a Ferro se jugará el domingo 3 de agosto.