La Reserva

Vélez 3-1 Gimnasia

La Reserva superó a Gimnasia en la Villa Olímpica y se mantiene en lo más alto del a Zona B. Juan Cortazzo abrió la cuenta para la visita al final del primer tiempo, mientras que Vélez lo dio vuelta con los gritos de Ignacio Gómez y Dilan Godoy en dos oportunidades.

Dilan Godoy celebra el primero de sus dos golazos.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El Fortín volvió a mostrar su personalidad. En un partido que comenzó cuesta arriba, el equipo de Marcelo Bravo reaccionó con carácter, lo dio vuelta y venció 3-1 a Gimnasia en la Villa Olímpica. Así, Vélez estiró su invicto a 13 partidos y lidera la Zona B del Torneo Apertura Proyección a una fecha del final de la etapa clasificatoria.

La primera mitad fue pareja y disputada, con pocos espacios y escasas situaciones claras. El conjunto velezano generó sus chances a partir de la pelota parada, bien contenidas por el arquero rival. Cuando el cero parecía inamovible, en tiempo de descuento, el Lobo aprovechó su momento: centro de Nicolás Barros Schelotto y cabezazo certero de Juan Cruz Cortazzo para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, Vélez salió decidido a buscar la igualdad y rápidamente encontró su premio. A los 7 minutos, Maxi Porcel ejecutó un córner desde la izquierda y Nacho Gómez, atento en el área chica, conectó tras una pelota suelta para establecer el empate.

Nacho Gómez marcó su cuarto gol en 33 partidos jugados en Reserva. (Foto: Hernán Mauricio)

Con el envión anímico, el equipo fue por más. A los 12', Benjamín Bosch habilitó a Dilan Godoy, quien controló en el borde del área, giró y sacó un potente zurdazo que se metió junto al palo. Golazo para dar vuelta el resultado.

Gimnasia intentó reaccionar, pero dejó espacios que Vélez supo aprovechar. A los 40 minutos, Bautista Ramírez asistió a Godoy, que entró por izquierda y definió cruzado para sellar el 3-1 definitivo. Sexto gol del delantero en el torneo, que días atrás firmó su primer contrato profesional.

Con este triunfo, la Reserva llegó a 9 victorias y 4 empates en sus últimos 13 encuentros. Se mantiene como líder de su grupo y cerrará la fase la próxima semana ante River, su escolta, en un mano a mano que definirá al primero de la zona.

Nueva victoria en casa. Los pibes de Vélez en pleno crecimiento cada vez más interesante. (Foto: Hernán Mauricio)