La Reserva

Vélez 2-0 San Martín SJ

Triunfazo de la Reserva por 2 a 0 ante San Martín de San Juan en la Villa Olímpica. El equipo de Marcelo Bravo se impuso con goles de Raúl Cabral y Bautista Ramírez (de penal). Así Vélez se sube a la cima de la Zona B.

Foto: Javier De Biase
Por Carlos Martino Foto: Javier De Biase

El conjunto comandado por Marcelo Bravo sumó tres puntos vitales hacia la clasificación para los PlayOffs que definirán el Torneo Proyección Apertura 2025.

En casa y en el campo sintético, se impuso ante el santo sanjuanino con un triunfo sólido y sin discusión, para treparse a lo más alto de la Zona B, a la espera que River cumpla su partido ante Atlético Tucumán.

La Reserva de Vélez se propuso durante todo el juego y fiel a su estilo, jugar el partido en territorio rival. Para eso, fue vital la presión en todos los sectores del campo y un doble cinco entre Bussio y Seoane, que le dieron soltura al equipo y libertad para jugar tanto a Raúl Cabral como a Bautista Ramírez. Así, sumado a los desbordes de Benja Bosch y la lucha incansable de Fran Montoro, el conjunto fortinero se impuso en juego en un primer tiempo al que le faltaron situaciones de riesgo, pero bastó para romper el cero. A los 30 minutos, una pelota profunda sobre el la derecha, lo encontró a Pyziak lanzado al ataque, que mandó un centro a la altura del punto de penal para que Cabral meta la cabeza y así marcar el primero.

Los trabajó con persistencia Vélez durante todo el partido, hasta que a poco del final, el Bocha Ramírez fue derribado en el área y él mismo cambió la pena máxima por gol, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Alexis Pereyra, hizo su debut en la Reserva, ingresando en el segundo tiempo con los minutos que le dio Marcelo Bravo para mostrarse.

Vélez alcanza la cima con 17 unidades (tercera victoria al hilo), con un partido más que River (16 puntos), quien mañana miércoles desde las 15hs, recibirá a Atlético Tucumán. 

Los de Bravo se medirán el próximo martes desde las 18hs en Tucumán ante el Decano.

Raúl Cabral y su fesjeto. (Foto: Javier de Biase).