Vélez venció 2-1 a Independiente en Villa Domínico, por la Fecha 5 del Torneo Proyección Apertura. Abrió la cuenta para el local Medina, mientras que Raúl Cabral y Dilan Godoy dieron vuelta el resultado de un partidazo.
Por Diego Guitian
La tarde Villa Domínico dejó en claro que cuando la Reserva Fortinera se lo propone no hay quien la detenga. Con seriedad y mucho orden revirtió un resultado que había iniciado torcido y logró imponerse con momentos de buen fútbol y cada superioridad.
A los 9 minutos se abrió la cuenta. Ayrton Medina saltó solo en el primer palo e impulsó a la red un córner desde la derecha. El Rojo pegaba primero y manejaba la pelota. Los primeros 15 minutos fueron de imprecisiones y protagonismo repartido.
De a poco, los dirigidos por Rodrigo Rótolo empezaron a imponer condiciones en el medio, mediante la recuperación y correcta entrada de Mateo Seoane y Felipe Bussio. Más adelante, Raúl Cabral hacia de las suyas y tras un penal que le cometieron, el propio atacante lo cambió por gol con un remate alto y potente. 1-1 a los 23 minutos.
Antes que finalice la primera mitad, Vélez encontró el tanto de la victoria. Bussio anticipó un quite y echó a correr a Dilan Godoy, quien se impuso en el tranco y definió suave abriendo el pie zurdo. Debut en la red para el delantero Categoría 2006, tras cuatro partidos en Reserva.
La segunda mitad ofreció chances claras de ambos lados, sobre todo en los últimos 25 minutos. Así como El Fortín no pudo ampliar cifras por distintas oportunidades malogradas (la más clara un disparo de Luis Ayala en el poste), Independiente también llevó peligro y en todas encontró muy bien parado a Álvaro Busso con sólidas respuestas.
Con la presencia de Marcelo Bravo observando el partido luego de su exitoso interinato en Primera, a partir del sábado todo vuelve a su lugar: el Indio al mando del equipo, junto a Rodrigo Rótolo como ayudante, quien en su ausencia consiguió los tres triunfos en fila con los que la Reserva se mantiene en zona de clasificación: 3° con 10 puntos, a uno del líder Rosario Central.