Por la Fecha 2 del Torneo Proyección Apertura, Fortineros y Calamares repartieron puntos. Ignacio Gómez y Manuel Fernández, marcaron los goles de Vélez, mientras que Mateo Quesada y Luca Ramírez anotaron para la visita.
Nacho Gómez a punto de sacar el remate del primer gol. El volante fue una de las figuras en el empate con Platense.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio
En un encuentro lleno de idas y vueltas, el choque entre Vélez y Platense se definió con un 2-2 que dejó al Fortín con sensaciones encontradas.
Desde el inicio, el cruce en la cancha de césped sintético de la Villa Olímpica se mostró intenso: un golazo de Mateo Quesada desde afuera del área adelantó a Platense, pero la reacción no se hizo esperar. A los 10 minutos, Ignacio Gómez igualó el marcador tras una jugada individual que culminó en un remate fulminante, y poco después, Manu Fernández, habilitado por Mateo Acuña, puso a Vélez en ventaja.
El primer tiempo fue dominado por el equipo fortinero, que generó múltiples ocasiones de gol con disparos casi letales de Raúl Cabral, Bautista Ramírez y Mirko Bruno, a pesar de algunos descuidos defensivos que permitieron a Ivo Visona del rival acercarse peligrosamente. Además, el partido sirvió para continuar con la renovación desde el banco, incorporando a jóvenes promesas como Leo Cristaldo (central zurdo, Categoría 2009, quien finalmente tuvo su debut en Reserva), Facundo Popolizio (central/lateral zurdo, 2007) y Tobías Andrada (medicampista, 2007).
Manu Fernández celebra su conquista, el 2-1 parcial. El delantero lleva 5 gritos en 71 partidos disputados en Reserva. (Foto: Hernán Mauricio).
En la segunda mitad, la intensidad se reavivó. Tras una acción que el arquero Lautaro Vera le detuvo a Nacho Gómez, el encuentro se trabó en el medio y volvió a abrirse en los últimos 10 minutos. Así fue que llegó el tanto del empate: a los 40 minutos, Luca Ramírez sorprendió a Álvaro Busso con un disparo al ras del suelo que igualó la contienda. Aunque Vélez se mostró aguerrido y generó dos claras oportunidades de triunfo en el final, otra vez a través de Gómez, ambas fueron anuladas por la infortunada intervención de los postes. De no creer.
El equipo, que sufrió por dejar escapar la ventaja, ahora mira hacia la revancha; el próximo jueves 6 de marzo se medirá en Córdoba contra Instituto en busca de redimirse tras este electrizante choque.