La Reserva

Barracas 1-2 Vélez

La Reserva se impuso 2-1 ante Barracas y dio un paso muy importante para acercarse a Octavos de Final. Benja Bosch facturó por duplicado, mientras que Cubilla descontó para el local. En el complemento, Ramil Sauer le contuvo un penal a Salvo.

Doblete de Benja Bosch en su vuelta a Reserva.

En el predio 19 de mayo ubicado en Ciudad Evita, dónde Barracas hace las veces de local, Vélez y el Guapo disputaron un verdadero partidazo. 

Tres goles, un penal atajado y varias chances de peligro le dieron el condimento ideal a un cruce donde los dirigidos por Marcelo Bravo obtuvieron de acuerdo a justicia tres puntos claves, porque a falta de una fecha se posicionaron en el 6° lugar dentro del Top 8 de la Zona 1 en la Copa Proyección Final y siguen dependiendo de ellos mismos para arribar a la siguiente fase.

En un comienzo arrollador, Vélez se puso 2-0 en los primeros 10 minutos. A los 6, Benjamín Bosch marcó el primero de su cuenta con un toque preciso con pierna derecha luego de un centro de Leonel Roldán. Y cuatro minutos después volvió gritar con una estupenda volea de zurda, tras una gran jugada individual de Álvaro Montoro y centro atrás de Demián Domínguez.

Un volante todo terreno que siempre va para adelante. Lonchi Roldán fue una de las grandes figuras de Vélez ante Barracas.

Parecía que El Fortín se llevaba puesto todo, sin embargo Barracas encontró rápido el descuento a los 16 a través de un golazo de Tobías Cubilla, de taco.

El despliegue de Roldán y Felipe Bussio, sumado al fútbol brindando por los talentosos Bautista Ramírez y Montoro, le dieron al Campeón una variedad de herramientas para atacar y ampliar la ventaja, aunque una vez más como a lo largo del Torneo, la impericia para definir y el arquero rival le coartaron nuevas conquistas.

Al ver qué El Fortín no podía definir el partido, Barracas se animó y contó con un par de aproximaciones peligrosas. La más clara, un claro penal de Thiago Silvero sobre Fausto Pianovi.

Corrían 21 minutos del segundo tiempo cuando Matías Salvo ejecutó la pena máxima y Lukas Ramil Sauer demostró sus interesantes condiciones desde los 12 pasos: le atajó el disparo arrojándose a su derecha. El guardameta de Tandil ya se había hecho fuerte desde esa vía cuando atajó dos penales en la definición frente a Lanús en la Copa Proyección del primer semestre, el tercer titulo de la Reserva en los últimos 16 meses.

Ramil Sauer impidió el empate parcial de Barracas. Un nuevo penal atajado para el guardameta de 20 años.

Con aspectos por mejorar sobre todo en la finalización de jugadas, la Reserva sacó adelante una gran victoria y ya proyecta el último choque de la etapa clasificatoria: en principio, el próximo jueves en la Villa Olímpica cuando por la tarde reciba a Racing, otro de los equipos que pelea por llegar a los Octavos de Final.