Con tantos de Francisco Montoro y Manu Fernández, se impuso por 2 a 1 ante Rosario Central, durante la tarde del viernes en la Villa Olímpica por la fecha 11 de la Copa Proyección Final 2024. Triunfazo de la Reserva que se metió en zona de Playoffs.
Por Carlos Martino
La Reserva comandada por Marcelo Bravo tenía un duelo duro en casa para empezar a encaminar la clasificación a la etapa final de la competencia. Recibía a Rosario Central, el líder de la Zona A y tenía que volver a sacar la impronta que lo llevo a coronar la pasada Copa.
Así lo entendió el equipo desde el minuto uno, con buena presión en mitad de cancha y un ataque muy movedizo generando problemas por ambas bandas. De esta forma, llegó la apertura del marcador. Fran Montoro se hamacó de izquierda hacia el centro y en la puerta del área sacó un derechazo que se desvió en un defensor y dejó descolocado al meta Canalla. Se gritó fuerte en Ituzaingó un gol que por desarrollo lo merecía el Campeón. Todo siguió igual, con una visita que no se sentía cómoda en el campo y no llevaba peligro al arco de Lukas Ramil Sauer.
Sin embargo, en el complemento todo cambió. Por lo menos en el arranque. Central salió a buscar más arriba y complicó en los primeros minutos al Fortín. Fue a los 6 que encontró la igualdad con un tanto de Serra. Desde entonces, Vélez empezó a salir, a sumar sociedades y a encontrar desde el banco, respuestas. Los ingresos de Cabral, Porcel, Fernández y Camargo hicieron efecto, tras unos remates en los palos, llegó la victoria, a cinco del final. Manu Fernández empujó desborde de Cabral y fue un estallido. Gran premio para un equipo que finalizó la jornada con un triunfo y en el último puesto del grupo que accede a los Playoffs a falta de tres jornadas.