La Reserva

Belgrano 2-2 Vélez

Vélez igualó 2-2 con Belgrano en Córdoba, por la Fecha 10 de la Copa Proyección Final. Benja Bosch e Ian Machena abrieron la cuenta en el primer tiempo, mientras que Ramírez y Tapia igualaron para el local en el complemento.

La Reserva dejó pasar una gran oportunidad de seguir trepando en la Tabla. Tras ir ganando 2-0 luego de un muy buen primer tiempo, Belgrano alcanzó el empate y le dejó a El Fortín ese gusto a poco que significa un punto cuando hizo los méritos para llevarse el triunfo

Incluso jugando 25 minutos con un hombre de más, Vélez no pudo ponerse arriba nuevamente en el marcador, aunque por la derrota de Banfield en el día de ayer se está clasificando entre los 8 primeros equipos que accederán a la siguiente fase.

Antes de los 20 minutos ya ganaba 2-0. Primero con una certera definición de Benjamín Bosch (5´), que entrando solo por el segundo palo empujó a la red un rebote del arquero Lucas Argayo tras un remate de Bautista Ramírez. Y a los 17´ amplió cifras Ian Machena: Jano Gordon bajó un centro y el delantero nacido en Zárate tocó de primera descolocando al guardameta.

Con el despliegue en zona media de Felipe Bussio, Marcelo Camargo y Ramírez, Vélez parecía tener controlado el partido, pero el descuento de Mateo Ramírez segundos antes del entretiempo empezó a poner el resultado en jaque.

Belgrano salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 20 minutos del complento con una gran factura de Ignacio Tapia, que de volea empalmó un centro perfecto de Gonzalo Zelarayán. Justamente el asistidor, tres minutos después, fue expulsado por escupir a Camargo y así volvió a cambiar el desarrollo del encuentro, porque Vélez hizo valer el hombre de más aunque careció de puntería en los últimos metros

La diferencia consumada en la primera parte solo sirvió para empatar y acceder momentáneamente al Top 8. El viernes 11 de octubre, el Campeón recibirá a Rosario Central, actual líder de la Zona 1. Sin duda alguna será una excelente oportunidad para medir fuerzas y tratar de dar el salto para empezar a asegurar el pase a los Octavos de Final, a falta de cuatro fechas para el cierre de la etapa clasificatoria.