La Reserva

Vélez 2-1 Banfield

Con goles de Bautista Ramírez y Thiago Silvero sobre la hora, Vélez dió vuelta el partido 2-1 ante el Taladro, por la Fecha 9 de la Copa Proyección Final.

Thiago Silvero celebra su conquista. Con más personalidad que fútbol, Velez superó a Banfield durante la tarde del miércoles.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El certamen de Reserva avanza en sus últimas fechas de la etapa clasificatoria y El Fortín debió trabajar duro para vencer a Banfield. En medio de un encuentro muy parejo en la Villa Olímpica, el tiro del final fue para el local y así acortó distancias ante el Taladro justamente, el último equipo de la Zona A que está accediendo a playoff.

Del encuentro en sí puede decirse que fue muy disputado. La primera etapa contó con pocas llegadas de ambos lados y los dos arqueros se lucieron en sus pocas intervenciones. En la valla fortinera hizo su presentación en Reserva Randall Rodríguez, que con una gran reacción evitó el gol de Tobías Astorga a los 18 minutos. 

Un disparo cruzado apenas afuera de Francisco Montoro (más tarde volvería a estar frente al gol pero el guardameta Joaquín Molina le ahogó el grito) y otro intento clarísimo de Benja Bosch que se estrelló en el horizontal y picó en la línea, fueron las chances más claras del campeón defensor del título, que se fue al descanso sin poder marcar.

Rodríguez bajó a Reserva para sumar rodaje y tuvo una correcta actuación.

En el complemento, Banfield pegó primero con un golazo de Agustín Obando desde afuera del área a los 11´. Todo se complicaba porque Vélez tenía que ganar para acortar distancias, sin embargo rápidamente se niveló el resultado. En un avance letal, Ian Machena habilitó a Bautista Ramírez quien por izquierda y cayéndose al suelo logró vencer la resistencia banfileña a los 15´. Nuevamente igualados y a ir por más.

El Fortín sometió a su rival con circulación rápida por las bandas, sobre todo con los ingresos de Luis Ayala, Raúl Cabral y el mecionado Machena Tambien clarificó el juego la presencia de Benjamín Godoy por zona media. 

De tanto insistir llegó la victoria: tras un pivoteo en el área, Ramírez volvió a patear pero le taparon el intento, el rebote viajó a la medialuna del área y arremetiendo con firmeza, Thiago Silvero empalmó con revés de pie derecho un fortísimo remate que se clavó a media altura. Golazo agónico en el minuto 43 para dar vuelta la historia.

Con aspectos por mejorar, Vélez impuso su personalidad para quedarse con tres puntos importántísimos: quedó con 9° con 14 unidades, a una de Banfield. Restan 15 puntos y meterse en el Top 8 es el gran objetivo, en medio de un semestre donde el campeón no lució, pero así todo tampoco consiguió varios puntos que mereció en pasadas jornadas.

Bauti Ramírez volvió a ser gravitante para que la Reserva se mantenga en partido.

SÍNTESIS:

Vélez: 1-Randall Rodríguez; 4-Isaías Andrada, 2-Thiago Silvero, 6-Jano Gordon, 3-Joaquín Vaquero (80´ 16-Demián Domínguez); 5-Felipe Bussio, 8-Marcelo Camargo (60´ 18-Benjamín Godoy), 10-Bautista Ramírez; 7-Manuel Fernández (70´ 21-Luis Ayala), 9-Francisco Montoro (60´ 20-Raúl Cabral) y 11-Benjamín Bosch (60´ 22-Ian Machena). Suplentes: 12-Lukas Ramil Sauer, 13-Mirko Bruno, 14-Juan Manuel Villalba, 15-Lucas Pyziak, 17-Tiziano Croci y 19-Lucas Videla. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río, K: Claudio Estenssoro.

Goles: 56´ Obando (BAN), 62´ B. Ramírez (VEL) y 88´ Silvero (VEL).

Cancha: Auxiliar N° 1 Villa Olímpica.