La Reserva

San Lorenzo 2-1 Vélez

Vélez cayó ante San Lorenzo por 2 a 1, en el estreno de la segunda Copa Proyección del año. Los goles del Ciclón fueron de Ramiro Pedroza y Agustín Ladstatter, mientras que había igualado Ian Escobar para El Fortín.

Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

A poco menos de un mes de la coronación en la primera copa del año, el Campeón de Reserva volvía a defender el título en cancha en la visita a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

Con las bajas de Maher Carrizo, Juan Manuel Villalba y Benja Bosch, convocados a la selección juvenil, sumado a los futbolistas que subieron a primera para la pretemporada, Marcelo Bravo tuvo que echar mano a La Fábrica para conformar el equipo que se estrenó frente al Ciclón. 

Desde el primer minuto, fue Vélez el que impuso condiciones en el juego, haciendo valer su condición de Campeón sostenida en buena tenecia de balón y verticalidad. Sin embargo y contando un par de situaciones, no hubo acción en ninguna de las dos áreas.

A diferencia del primero, el complemento arrancó intenso. A los dos minutos, una jugada desafortunada en la salida del equipo por un resbalón de Ramil Sauer, le quedó servida la pelota a Pedroza que definió con el arco vacío. Lejos de caerse, El Fortín respondió rápido. Tres minutos más tarde, Ian Escobar quedó cara a cara con el meta local y definió perfecto para poner la merecida igualdad. Pero el local, aprovechó otro quedo defensivo y con Agustín Ladstatter volvió, en 13 del segundo, a ponerse arriba en el marcador.

Bravo movió rápido el banco y el equipo se decidió a jugar el tramo final del juego en campo rival, objetivo que consiguió presionando y moviendo la pelota de lado a lado. Pudo haberlo empatado sobre el final con una media vuelta de Escobar, pero el arquero tapó firme abajo.

Un golpe en el inicio para un equipo que sabe lo que es levantarse y mostrar su jerarquía en la categoría.

¡ARRIBA CAMPEÓN!