La Reserva

EL TRI CAMPEÓN

¡Vélez es el nuevo Campeón de la Copa Proyección! Luego de igualar 0-0 en tiempo regular y suplementario, venció a Lanús 5-4 por penales para sumar el tercer título de Reserva en el último año y medio. ¡Vamos, vamos los pibes!

Una vez más La Fábrica dió muestras de su valiosa historia. Los dirigidos por Marcelo Bravo volvieron a consagrarse como los mejores luego de sacar adelante un muy duro partido con Lanús. Pasaron los 90 minutos y los 30´ de alargue, hasta que los penales le dieron la Gloria entera a los pibes de Vélez, de la mano de unos inspirados pateadores y de Lukas Ramil Sauer, el héroe desde los 12 pasos.

El Fortín culminó la tarde noche, en el Estadio Ciudad de Vicente López, saboreando una victoria justa. Porque siempre lo fue a buscar por más que no pudo plasmar el brillo de partidos anteriores. Solidez en defensa, un despligue fenomenal en el mediocampo de la mano de Felipe Bussio y Leonel Roldán, y arriba, los siempre escurridizos Benjamín Bosch y Maher Carrizo que si bien hoy no pudieron marcar o bien asistirse mutuamente como venían haciéndolo, fueron la cuota goleadora del Campeón a lo largo de toda la campaña.

El partido tuvo momentos de alto vuelo y en otros la pierna fuerte plantó bandera. Durante la primera mitad fue Vélez quien más cerca estuvo de marcar, de no ser por la mala fortuna de Thiago Silvero al rematar alto un intento con el arco en soledad y luego, Nicolás Claa despejó al córner un fuerte disparo a Bautista Ramírez.

Durante la segunda mitad Lanús intentó hacerse dueño de la pelota y por momentos El Fortín se paró de contragolpe, circunstancia que le permitió contar con avances claros que terminó dilapidando por imperecia en los metros finales.

Ya en tiempo reglamentario y pese a la expulsión del Leonel Cardozo, central de Lanús, los muchachos del Indio fueron perdiendo lucidez y no pudieron aprovechar el hombre de más. Todo fue conduciendo a los penales para dirimir al Campeón.

Desde los 12 pasos, la suerte comenzó esquiva porque Nicolás Claa le atajó el disparo a Benja Bosch, sin embargo Vélez comenzó a recuperarse y señaló cuatro penales seguidos a través de Isaías Andrada, Thiago Silvero, Juan Manuel Villalba y Maher Carrizo. En tanto Ramil Sauer desvió con su pie el disparo de Maxi González para que la serie se fuera a un penal por lado.

Manu Fernandez falló el suyo y todo parecía complicarse, pero Fabricio Acosta reventó el travesaño. Otra vez igualados y Maxi Porcel cruzó el disparo para poner otra vez al Fortín arriba en el marcador. Solamente quedaba tiempo para que Lukas Ramil Sauer volviera a vestirse de héroe al taparle el remate a Thiago Balbuena y así se desató la euforia.

Salud, Campeón. Un equipo hecho a la estirpe de su conductor, que volvió a levantar una copa luego de quedarse con el pasado Trofeo de Campeones y Liga 2023. El hincha vibró con este equipazo que enamoró a todos y también encendió la ilusión de una camada que promete y mucho cuando lleguen a Primera.

¡VAMOS NOSOTROS! VÉLEZ CAMPEÓN DE LA COPA PROYECCIÓN 20224