La Reserva

¡FINALISTAS!

Vélez goleó 3-0 a Newells y se metió en la final de la Copa Proyección. Con goles de Carrizo x 2 y Bosch, los dirigidos por Marcelo Bravo desplegaron un fútbol de alto vuelo ante los Socios e hinchas que corearon ilusionados "vamos, vamos los pibes".

Los pibes de Vélez no tienen cura. Golearon a Newells y van por el título.

Sueños de una mañana de domingo en el Estadio José Amalfitani. Jornada de descanso para muchos, salvo para un grupito de 22 jugadores que se levantaron y fueron a jugar al fútbol con una misión, la misma que vienen repitiendo hace tiempo: demostrar todo su potencial y apabullar a Newells ante su público que los aplaudió de pie

Desde un comienzo el equipo mostró sus credenciales: juegó rápido, agresivo, presión inmediata ante pérdida de pelota y orden táctico por sobre todas las cosas. Vélez desarticuló a Newells en base a un trabajo perfecto del eje central compuesto por Felipe Bussio y Leonel Roldán; ambos traccionaron para empezar a generar fútbol que luego Bautista Ramírez, otra de las figuras del partido, ejecutó con lujos y eficiencia.

Roldán y otra actuación superlativa en el mediocampo de la Reserva.

A los 15 minutos llegó la primera estocada. Presionó Roldán la salida de la Lepra, Montoro llegó al fondo y tras llegarle el balón a Ramírez, con una gambeta quedó liberado para asistir a Carrizo, quien controló y definió a un palo. Golazo.

Con el 1-0 Vélez se sintió aun más protagonista. Y si bien la visita contó con una chance clara que tapó muy bien Ramil Sauer, la diferencia a favor de los locales debió ser más amplia. 

Ya en en el complemento, con la velocidad del ingresado Manuel Fernández comenzaron a abrirse los espacios. Por caso en una contral letal que Vélez construyó luego de un tiro libre de Newells cerca del área. Bauti Ramírez condujo y cedió a Benjamín Bosch, que lanzado en velocidad atacó el área y definió mano a mano con un zurdazo alto. Asunto terminado a los 33´.

Dupla letal para llegar a la Final. Tres goles de Maher y dos de Benja, en los cruces con Independiente, Talleres y Newells.

Falta la rúbrica definitiva y fue a través de una gran jugada de Jano Gordon que otra vez encontró al goleador frente al arquero Josué Reinatti: definición certera de Maher para decretar el 3-0 y la fiesta total.

Se florearon los muchachos del Indio, al compás de una Platea Carlos Bianchi que vibró con el "oooole" y el "vamos, vamos los pibes". Vélez Ganó, gustó y goleó para llegar a la Final de la Copa Proyección. 

A la espera de conocer el rival (saldrá entre River y Lanús), día y escenario del partido por el título, el sueño de volver a ser Campeón en Reserva sigue latente y con razones de sobra.

El hincha y los jugadores, simbiosis perfecta que depara grandes alegrías.
12 IMÁGENES

Vélez 3-0 Newells

Vélez 3-0 Newells

Imágenes de la victoria ante la Lepra, para conseguir el pase a la Final de la Copa Proyección