La Reserva

Vélez 2-0 Talleres

Con goles de Maher Carrizo y Demián Domínguez, Vélez venció 2-0 a Talleres de Córdoba y se metió en las Semifinales de la Copa Proyección. Gran respaldo de los Socios en el Amalfitani para los pibes, que siempre van por más.

Encumbrados en su máxima confianza a la hora de competir, los jugadores de la Reserva siguen firme en la ilusión de conquistar el tercer título en un año y medio. Así fue que se instalaron entre los cuatro mejores conjuntos de la Copa Proyección, en base a una propuesta ambiciosa de nunca conformarse. Y si bien tardaron en cerrar el resultado, el triunfo fue muy merecido ante un rival que prácticamente jamás inquietó pero se defendió muy bien.

En la primera etapa Vélez buscó siempre mostrar sus credenciales, aunque le costó encontrar claridad en los metros finales. Recién llegando al entretiempo se generó la oportunidad más importante a través de Benja Bosch, luego de una gran presión de Leonel Roldán en la puerta del área: el delantero tomó la pelota y tras un amague y gambeta sacó el zurdazo que se fue al lado del vertical derecho.

Talleres apeló al juego friccionado y a tratar de ganar los balones divididos. De la mano de su número 10, Jeremías Gallardo, intentó generar peligro, pero la defensa velezana fue una muralla. Por el lado local, activa participación de Elías Cabrera, aunque hubo que esperar al complemento para que lleguen los goles. 

El 1-0 fue de arranque. A los 2 minutos, Bosch sacó el centro desde la izquierda y por el segundo palo Maher Carrizo envolvió la jugada con un toque preciso para inflar la red. 

Bosch y Andrada se trepan a Maher, quien el abrió el partido con su clase goleadora.

El equipo siguió en modo vertical, ahora con más espacios. La velocidad de Francisco Montoro, quien ingesó en el segndo tiempo, fue clave para generar espacios, sin embargo después de varias chances desperdiciadas el gol no llegaba.

Hubo que esperar al minuto 44 para que otro de los ingresados, el lateral volante Demián Domínguez, imponga su sello en el marcador con una definición certera con derecha pese a ser zurdo. El 2-0 causó un delirio total de los hinchas que comenzaron a entonar el "oooole, oleeee", cada vez que Vélez movía la pelota. Simbiosis perfecta entre el público y los jugadores, a la altura de lo que viene cosechando la Reserva hace un año y medio.

Segundo gol para el Hueso Domínguez en Reserva, con el encanto de ser el primero en casa.

A la espera de conocer rival en Semifinales, el cual que saldrá de Estudiantes y Newells, el Amalfitani se prepara para otro partido clave que puede llegar a jugarse el fin de semana que viene, para definir a uno de los finalistas, mientras de sigue sonando el "Vamos, vamos los pibes"

24 IMÁGENES

Vélez 2-0 Talleres

Vélez 2-0 Talleres

Postales de la victoria en Reserva, por los Cuartos de Final de la Copa Proyección del primer semestre.