La Reserva
CAMPEONAZOS
La Reserva venció 1-0 a Independiente y se coronó en el Trofeo de Campeones Proyección. Alejo Sarco marcó el gol del triunfo; los dirigidos por Marcelo Bravo festejaron en La Plata y cerraron un año inolvidable.
La Reserva venció 1-0 a Independiente y se coronó en el Trofeo de Campeones Proyección. Alejo Sarco marcó el gol del triunfo; los dirigidos por Marcelo Bravo festejaron en La Plata y cerraron un año inolvidable.
La Reserva Fortinera volvió a consagrarse en un 2023 fantástico. Tras la obtención del Torneo Proyección luego de 28 años, los pibes sacaron boleto para disputar hoy la Final del Trofeo de Campeones ante Independiente, quien venía de reinar en la Copa Proyección.
En un partido muy parejo disputado en el Estadio de Gimnasia L.P., Vélez sacó adelante su amor propio y sobre todas las cosas, la personalidad que caracterizó a este equipo para cerrar el año con 30 victorias, 10 empates y solo 3 caídas. De principio a fin, de punta a punta, ¡CAMPEONAZOS!
Previa a todo color con público presente de ambas instituciones y de entrada, el único tanto de la noche. Leonel Roldán recuperó la pelota detrás de mitad de cancha y Marcelo Camargo habilitó a Sarco con un fabuloso pase "tres dedos" para que Alejo se eche a correr, controle el balón, ingrese al área y define abajo, cruzado, contra el poste izquierdo. Golazo.
Los primeros 25´ mostraron la versatilidad de Vélez para buscar espacios y presionar cuando no tenía la pelota. El Rojo recién empezó a recuperar su postura cuando pasados los 30´ comenzó a pararse más adelante. Varios centros llegaron al área del debutante Franco Villaba, y el 1 respondió con solvencia al igual que los defensores en cada despeje. Así se fue el primer tiempo.
En el complemento, Bravo dispuso de inicio el ingreso de Lautaro Cano en lugar de Francisco Montoro. El equipo ganó en marca por el sector izquierdo, aunque cedió protagonismo en campo rival. Independiente continuó manejando la pelota, pero con el correr de los minutos fue perdiendo lucidez en los metros finales. Solamente un disparo de Rodrigo Atencio muy bien controlado por Villalba, ofició como la chance más peligrosa del equipo de Avellaneda.
Los minutos pasaban y el devenir de un nuevo título se abría paso. El pitazo final del árbitro generó la alegría máxima que puede deparar el fútbol: Salir Campeón. Vélez lo consiguió otra vez porque fue el mejor a lo largo de la temporada, con números superlativos y un juego encantador que, es cierto, hoy no se hizo presente. De todas formas, ante la falta de ese brillo, emergió con un corazón enorme que también dio cuenta de qué está hecho este equipazo.
Con cambios de nombres muy importantes de un semestre a otro, siempre se repestó un estilo: salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha. La Reserva de Marcelito Bravo, de Flavio Espósito y de todo el cuerpo técnico que también incluye al querido Hernán Palito Manrique, siempre presente. La Fábrica respaldó con grandes producciones un 2023 para enmarcar, el cual desde hace mucho tiempo se construye en el Fútbol Infantil, logra potenciarse en Juveniles y brilla en la antesala de Primera.
Hacia allí van estos pibes, a la espera de tener su chance y regar las canchas de la máxima categoría con el fútbol que los caracteriza.
¡Salud, Campeón!
Vélez Sarsfield: 1-Franco Villalba; 4-Isaías Andrada, 2-Jano Gordon, 6-Yago De Vito y 3-Joaquín Vaquero (40´ ST 13-Thiago Silvero); 5-Felipe Bussio (33´ ST 15-Leandro Machado), 8-Marcelo Camargo (20´ ST 20-Luis Ayala) y 10-Leonel Roldán; 11-Benjamín Bosch (33´ ST 22-Manuel Fernández), 9-Alejo Sarco y 7-Francisco Montoro (00´ ST 16-Lautaro Cano). Suplentes: 12-Nahuel González, 14-Renzo Compagnucci, 17-Máximo Mamani, 18-Raúl Cabral, 19-Álvaro Montoro, 21-Lucas Videla y 23-Francisco Ruiz. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, EA: Mario Famin, K: Claudio Estensoro, M: Gabriel Del Río.
Gol: PT 4´ Alejo Sarco.
Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo (La Plata)
Postales del triunfo de la Reserva para conquistar una nueva copa. Un año inolvidable para los dirigidos por Marcelo Bravo.