La Reserva

Vélez 1-0 Tigre

Con gol de Lorenzo Scipioni en contra, Vélez derrotó a Tigre por la Fecha 7 de la Copa Proyección. El Fortín sacó adelante con mucha autoridad un partido complicado y permance en lo más alto de la Zona 1.

Raúl Cabral grita el gol, Scipioni se lamenta por haber marcado en contra. Vélez ganó en Reserva y sigue liderando su Zona.

Con el paso firme del Campeón, Vélez continúa en la senda triunfal del certamen de Reserva. Sexta victoria en fila, quinto triunfo consecutivo por 1-0. Es verdad que la diferencia es corta, pero en cada uno de los cruces donde se impuso dejó en claro el gran momento que vive. Hoy ante Tigre, que llegaba sin perder en la Zona 2, los dirigidos por Marcelo Bravo sacaron a relucir momentos de buen fútbol y mucho carácter para solventar su invicto de 33 PJ sin perder. El puntero de la Zona 1 demuestra vigencia a cada paso que da.

El duelo se anticipaba parejo producto del protagonismo que mostraban en sus respectivos grupos. Luego de estudiarse mutuamente, Vélez empezó a manejar la pelota con un encendido Raúl Cabral que regresó a la titularidad luego de los 3 goles que marcó el sábado en Quinta ante Estudiantes. El 10 comandó los ataques y no tardó en juntarse con dos de sus compañeros de División: Luis Ayala y Benjamín Bosch. Entre los tres armaron la jugada del único tanto del partido, que llegó tras un centró atrás de Benja y cuando se disponía a definir Cabral, Lorenzo Scipioni quiso rechazar y terminó mandando la pelota adentro de su arco.

De a poco, el cruce se tornó ida y vuelta y sobre todo de contragolpe Tigre tuvo sus principales chances muy buen impedidas por la defensa fortinera, en la más clara, ante un remate de Ezequiel Forclaz, un cierre providencial de Jano Gordon mandó la pelota al tiro de esquina. El marcador central, de gran partido, festejó la salvada como si fuera un gol propio.

En la segunda mitad la visita logró adelantarse, pero Vélez rápidamente recuperó tenencia en el buen pie de Felipe Bussio y el despliegue de Leonel Roldán. Pasados los 20´, el Indio Bravo mandó a la cancha a Manuel Fernández, quien con su probada velocidad terminó de abrir a la defensa tigrense. El extremo logró sacar 3 centros de gol que Alejo Sarco no logró capitalizar por muy poco.

Los minutos fueron transcurriendo hasta el final, no sin antes sufrir por alguna pelota parada que tuvo Tigre. Así todo, la victoria volvió a consumarse y El Fortín sigue firme en busca de clasificar a la siguiente instancia instancia de la Copa Proyección.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Isaías Andrada, 2-Jano Gordon, 6-Yago De Vito y 3-Joaquín Vaquero; 5-Felipe Bussio, 8-Leonel Roldán y 10-Raúl Cabral; 7-Luis Ayala, 9-Alejo Sarco, 11-Benjamín Bosch. Suplentes: 12-Nahuel González, 13-Thiago Silvero, 14-Renzo Compagnucci, 15-Leandro Machado, 16-Demián Domínguez, 17-Marcelo Camargo, 18-Tomás Ponzo, 19-Álvaro Montoro, 20-Maximiliano Porcel, 21-Manuel Fernández, 22-Francisco Montoro y 23-Francisco Ruiz. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, EA: Mario Famin, K: Claudio Estensoro, M: Gabriel Del Río.

Gol: PT 19´ Lorenzo Scipioni en contra.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica