Con un gran marco de público entre Socios y familiares de los jugadores, la Reserva se presentó por primera vez como el ganador del Torneo Proyección, y dio vuelta un partido que amaneció difícil y culminó a puro festejo.
En el Estadio José Amalfitani jugó el Campeón, y lo dejó muy en claro al vencer a Sarmiento 3-1.
En la fría mañana de Liniers, Vélez demostró en 90 minutos por qué se quedó con la gloria. Debió trabajar mucho ante el conjunto de Junín que dio batalla en todo momento.
A los 11 minutos la visita dio el golpe. Contra letal muy bien culminada por Joaquín Gho, quien definió con categoría ante la salida de Lautaro Garzón, en la única acción que el gran arquero Fortinero no pudo impedir, dado que en el resto de sus intervenciones se mostró solvente.
Previo a que se extinga la primera mitad, Jonathan Berón niveló acciones mediante un penal que a él mismo le cometieron: pie abierto para colocar la pelota a la derecha del guardameta Joaquín Cabrera.
En el complemento, Vélez acentuó su rol protagonista. Con un juego muy fluido por las bandas, comenzó a percudir la defensa rival, pero recién con los cambios pudo acelerar a fondo.
A los 31', Maher Carrizo mandó a la red con un toque sutil un gran centro atrás de Manuel Fernández, quien recién había ingresado. Sexto gol para el atacante santiagueño de 17 años, de los cuales 5 fueron en las últimas 5 fechas para encaminar el título.
Para rubricar el resultado con justicia, Alejo Sarco anotó su primer tanto en el certamen con una perfecta definición con derecha luego de eludir al arquero. El delantero nacido en Alberti, Buenos Aires, pudo sacarse la bronca de convertir en Reserva, luego de haber empezado el Torneo como titular y luego de perder su puesto al tener que disputar el Torneo Sudamericano Sub 17. Así todo, su vuelta al Club fue auspiciosa con 5 goles en Cuarta División y uno en Sexta, en el actual semestre.
Y si de goleo se habla, 10 son los que tiene el máximo artillero Francisco Pozzo, de auspicioso campeonato, porque si marca o no nunca deja de jugar para el equipo como todos sus compañeros.
La Reserva de Vélez es un fiel reflejo del trabajo colectivo: todo el equipo busca jugar bien, desde el arquero al último suplente, con Bravo en el banco, junto al querido Palito, Flavio Espósito o Patricio Pisano; juegue quien juegue o dirija quién dirija, la idea no se altera y el resultado es el mismo, ganar en cualquier cancha.
Consumado el resultado, los jugadores festejaron a los grande en el césped y gustosos recibieron la premiación con medalla y Copa, levantada por el Capitán Yago De Vito. La Fiesta siguió con el hincha alentando y las familias celebrando en el campo de juego, entre ellos Claudia, Lautaro Brian y Renata, esposa e hijos de Hernán Palito Manrique, que siempre estará presente.
Un ritual soñado, perfecto, para rubricar una campaña brillante en casa.
¡Salud, Campeón!
Todo el plantel de Reserva junto al Staff de La Fábrica, celebran la obtención del Torneo.
SÍNTESIS:
Vélez Sarsfield: 1-Lautaro Garzón; 4-Isaías Andrada, 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito y 3-Joaquín Vaquero (39' ST 14-Renzo Compagnucci); 5-Lautaro López, 8-Leonel Roldán, 10-Raúl Cabral (14' ST 21-Benjamín Bosch); 7-Facundo Pimienta (30' ST 20-Manuel Fernández), 9-Francisco Pozzo (30' ST 23-Alejo Sarco) y 11-Jonathan Berón (14' ST 22-Maher Carrizo). Suplentes: 12-Nahuel González, 13-Jano Gordon, 15-Leandro Machado, 16-Felipe Bussio, 17-Marcelo Camargo, 18-Álvaro Montoro y 19-Francisco Montoro. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, K: Claudio Estensoro, M: Gabriel Del Río.
Goles: PT 11' Joaquín Gho (SAR), 40' Jonathan Berón -p- (VS), ST 31' Maher Carrizo (VS) y 42' Alejo Sarco (VS).
Cancha: Estadio José Amalfitani.