La Reserva

Vélez 1-0 Belgrano

Con gol de Yago De Vito en el epílogo del partido, Vélez venció 1-0 a Belgrano y se consolidó en el 1° puesto con 8 puntos de ventaja sobre su escolta. Con autoridad y buen juego, la Reserva sigue encumbrada en su anhelo de coronar.

Toda la felicidad de Yago De Vito y la Reserva más líder que nunca.

Con personalidad y perseverancia, Vélez sumó su 13° en el Torneo Proyección, en medio de un cruce muy duro que tuvo ante el siempre ordenado Belgrano, que llegó a la Villa Olímpica con la ilusión de al menos llevarse algo a Córdoba, merced a la posición que ocupaba en la previa (5° con 33 puntos).

El Fortín lo doblegó a su rival en todo momento y si bien el gol tardó en llegar, cuando se grita sobre el final bien vale el sufrimiento.

El encuentro por la Fecha 19 fue muy peleado. Vélez manejó la pelota pero Belgrano no ofreció fisuras en el fondo y mucho menos en la zona media. Recién en los minutos finales del primer tiempo comenzó a eregirse como figura Juan Strumia, arquero cordobés, quien le tapó tres chaces claras a Francisco Pozzo x 2 y Thiago Fernández.

Para el segundo tiempo, El Fortín imprimió mayor protagonismo e inclinó por completo la cancha. Y si bien las chances se sucedían cada vez más claras, tuvo que llegar una pelota parada para abrirlo marcador, como suele suceder en partidos así.

El gol fue con suspenso, porque un cabezazo llovido de Lautaro Cano dio en el travesaño, pero en el rebote otra vez se vistió de asistidor Maher Carrizo, quien volvió a meter la pelota al corazón del área chica para que Yago De Vito se llenará la garganta de gol.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Joaquín García, 2-Jano Gordon, 6-Yago De Vito, 3-Tomás Cavanagh; 5-Felipe Bussio y 8-Leonel Roldán; 7-Facundo Pimienta y 11-Jonathan Berón; 10-Thiago Fernández y 9-Francisco Pozzo. Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Tomás Rocha, 14-Renzo Compagnucci, 15-Isaías Andrada, 16-Lautaro Cano, 17-Marcelo Camargo, 18-Maximiliano Porcel, 19-Carlos Gugenheim, 20-Benjamín Bosch, 21-Manuel Fernández, 22-Maher Carrizo y 23-Alejo Sarco. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, K: Claudio Estensoro, M: Gabriel Del Río.

Gol: ST 39' Yago de Vito.

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.

Yago De Vito a punto de ver cruzar la pelota la línea de gol. Con su cabezazo, la Reserva ganó y mantiene el tranco victorioso.
12 IMÁGENES

Vélez 1-0 Belgrano

Vélez 1-0 Belgrano

Postales del triunfo en Reserva con gol de Yago De Vito, por la Fecha 19 del Torneo Proyección 2023.