La Reserva

Barracas Central 1-1 Vélez

La Reserva igualó 1-1 con Barracas Central, durante la mañana del viernes en el predio La Candela. Leonel Roldán marcó el tanto Fortinero, mientras que Julián Viollaz decretó cifras. Vélez buscó por todos lados la victoria y mereció mejor suerte.

Leonel Roldán disputa el balón. Gran partido de Lonchi, autor del tanto Fortinero.

La Reserva repartió unidades con el Guapo y dejó pasar una gran chance de subirse a la cima del Torneo. En un partido mayormente trabado, recién después del empate de Barracas, Vélez contó con las mejores chances para llevarse los tres puntos, pero debió conformarse con la igualdad que por ahora lo deja en la cima con River, que jugará el domingo.

De antemano se sabía que Barracas sería un rival complicado, producto de los últimos antecedentes en Reserva: desde que volvió a la máxima categoría de esta divisional, logró sacarle a Vélez un empate (0-0) y una victoria, 3-2 la última temporada, la cual postergó al Fortín en la lucha del título que finalmente se llevó Boca. 

Los dirigidos por Bravo y Manrique de entrada impusieron condiciones. Juego rápido por las bandas con los laterales Andrada y Cano bien subidos. Por el centro, profundidad con un Leonel Roldán solícito para la recuperación y predispuesto al ataque. Así llegó el 1-0: Gran desborde de Francisco Montoro por izquierda, y centro atrás para que Lonchi empujara el balón al gol. Sin mayores situaciones por comentar, el equipo se fue al descanso ganando de acuerdo a justicia.

Ya en el complemento, Barracas adelantó sus líneas pero era Vélez quien seguía teniendo las chances más claras. Sin embargo, el empate del local no se hizo esperar: zurdazo letal y bajo de Julián Viollaz, el verdugo del partido anterior, para igualar el encuentro. Había que empezar de nuevo.

El Fortín buscó por todos lados y se hizo aún más fuerte con el ingreso de Maher Carrizo y Manuel Fernández, quienes dilapidaron sus oportunidades de gol ante un incólume guardameta Franco Herrera, la figura del partido.

Promediando los últimos minutos, se produjo el debut de Bautista Lionel Ramírez, un gran proyecto formado como atacante o enganche en la Categoría 2006 (Sexta División). De todas formas, ni las buenas intenciones del joven de 16 años ni la del resto de sus compañeros, alcanzaron para llevarse los 3 puntos.

Con la igualdad, El Fortín quedó puntero con 27 unidades, igual que el conjunto Millonario que este domingo jugará su encuentro con Newells a las 11hs. La próxima fecha encontrará al equipo de la dupla midiéndose con Colón el jueves 20 de abril, a las 11hs. en la Villa Olímpica.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Isaías Andrada, 2-Patricio Pernicone, 6-Yago De Vito, 3-Lautaro Cano; 5-Felipe Bussio y 8-Leonel Roldán; 7-Benjamín Bosch y 11-Francisco Montoro; 10-Jonathan Berón y 9-Francisco Pozzo. Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Tomás Rocha, 14-Benjamín Molina Puga, 15-Jano Gordon, 16-Renzo Compagnucci, 17-Joaquín Vaquero, 18-Julián Ramírez Kloster, 19-Marcelo Camargo, 20-Álvaro Montoro, 21-Manuel Fernández, 22-Bautista Ramírez y 23-Maher Carrizo. DT: Marcelo Bravo, DT: Hernán Manrique, PF: Mariano Fanesi, K: Claudio Estensoro, M: Gabriel Del Río.

Goles: 40´ Roldán (VS); 55´ Julián Viollaz (B).

Cancha: Auxiliar predio La Candela (San Justo).

12 IMÁGENES

Barracas Central 1-1 Vélez

Barracas Central 1-1 Vélez

Postales de la Fecha 12 del Torneo Proyección 2023.