
La Reserva
Boca 1-2 Vélez
Vélez venció 2-1 a Boca, en un partidazo disputado en el predio de Ezeiza. Thiago Fernández, de penal, y Francisco Pozzo, firmaron la victoria de la Reserva. Nahuel Genez descontó para el local.
Vélez venció 2-1 a Boca, en un partidazo disputado en el predio de Ezeiza. Thiago Fernández, de penal, y Francisco Pozzo, firmaron la victoria de la Reserva. Nahuel Genez descontó para el local.
Producto de un gran partido en todas sus líneas, Vélez se llevó la victoria del Boca Predio porque fue claramente más que su rival a lo largo de todo el partido. Pasó algún sobresalto en el epílogo por no cerrar antes el resultado, pero así todo sumó su segundo triunfo en fila para ubicarse como escolta en la Tabla.
En un duelo que tuvo al Campeón y Subcampeón por diferencia de un punto el Torneo pasado, Boca padeció los ataques de un Vélez veloz y decisivo en los metros finales. Con su póker de ataque en un nivel muy elevado (Fernández, Pimienta, Pozzo y Bosch), desde el inicio comenzaron a generar peligro: a los 11´, doble tapada del arquero Brey ante un cabezazo de Pozzo que despejó al córner y tras el mismo, le impidió el gol a Damián Fernández quien casi convierte de arremetida.
No tardaron en llegar las conqquistas. Facu Pimienta desbordó por izquierda y lo derribaron adentro del área. Claro penal que Thiago Fernández cambió por gol con un disparo alto y fuerte a los 34´. Y cuatro minutos después, entre Lautaro López, Tomás Cavanagh y Benjamín Bosch, triangularon a la perfección para que el extremo zurdo asistiera con un pase preciso a Francisco Pozzo, quien casi debajo del arco amplió cifras. Golazo y al descanso 2-0.
El complemento ofreció momentos de paridad, sin embargo cada avance Fortinero parecía terminar en un nuevo grito. Boca por su parte, nunca se sintió cómodo producto al gran trabajo de todo el sistema defensivo de la visita. De igual forma, el Xeneize logró el descuento a través de una pelota parada que conectó Nahuel Genez a los 34´.
Fueron 90 minutos de intensidad y vuelo futbolístico por el lado de Vélez y mucha pierna fuerte por parte del local. Gran victoria para quedar a 2 puntos del líder Lanús, con un Thiago Cruz Fernández inspirado para hacer todo bien, junto a un equipo que jugó un fútbol de alto vuelo.
Boca Juniors (1): 1-Leandro Brey; 4-Tiago Simoni, 2-Gabriel Aranda, 6-Nahuel Genez, 3-Valentín Barco; 5-Mauricio Benítez, 8-Jabes Saralegui, 7-Tomás Díaz; 10-Julián Carrasco; 11-Gonzalo Morales y 9-Luis Vázquez. Suplentes: 12-Sebastián Díaz Robles; 13-Lautaro Di Lollo, 14-Valentín Fascendini, 15-Thomas Arrieta; 16-Bruno Cenci, 17-Santiago Dalmasso, 18-Lucas Vázquez; 19-Tomás Bustos, 20-Simón Rivero, 21-Elian Sosa, 22-Federico Aguirre y 23-Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.
Vélez Sarsfield (2): 1-Lautaro Garzón; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Yago De Vito y 3-Tomás Cavanagh (80´ 19-Maximiliano Porcel); 8-Felipe Bussio, 5-Lautaro López (61´ 18-Leonel Roldán) y 10-Thiago Fernández; 7-Facundo Pimienta (67´ 23-Jonathan Berón), 9-Francisco Pozzo (67´ 22-Alejo Sarco) y 11-Benjamín Bosch (61´ 15-Lautaro Cano). Suplentes: 12-Emmanuel Gómez Riga, 13-Jano Gordon, 14-Tomás Rocha, 16-Isaías Andrada, 17-Julián Ramírez Kloster, 20-Manuel Fernández y 21-Francisco Montoro. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique, PF:Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río. K: Claudio Estenssoro.
Goles: 34´ Th. Fernández -p- y 38´ F. Pozzo; 83´ N. Genez.
Cancha: Auxiliar Boca Predio (Ezeiza).
Postales del triunfo de la Reserva en Ezeiza, con goles de Thiago Fernández y Francisco Pozzo.