La Reserva

Gimnasia 1-0 Vélez

El Fortín cayó por la mínima ante Gimnasia, por la Fecha 1 del Torneo Proyección 2023 de Reserva. Mateo Cardozo marcó para el local a los 18 del complemento. En un partido muy luchado, Vélez nunca dejó de buscar y mereció mejor suerte.

Manu Fernández ensaya el desborde por banda derecha, una de las puntas que más eligió la Reserva para intentar dañar al Lobo, aunque careció de eficacia.

La competencia oficial de Reserva dio inicio y Vélez se quedó muy cerca de llevarse al menos un punto de Estancia Chica. Gimnasia pegó primero y le alcanzó para sumar de tres, luego de un cruce donde tuvo lugar tanto el buen juego por momentos, como también pierna fuerte y pocos espacios durante la mañana del sábado.

El Lobo arrancó con mayor decisión de buscar el arco rival, producto del buen manejo de pelota de Lautaro Álvarez a espaldas de la línea de volantes compuesta por Lautaro López y Franco Vega. Cuando el 5 y el 8 de Vélez retomaron protagonismo y se afirmaron en el medio, el equipo creció y empezó a llegar con peligro.

Fueron las proyecciones de Isaías Andrada y Manuel Fernández por derecha, las que permitieron hacer fluir el ataque fortinero. El peligro merodeaba el área tripera, Vélez llegó a zona de disparo de manera frecuente pero no logró nunca ser certero ni efectivo

En el complemento la historia fue similar, porque los dirigidos por Bravo y Manrique salieron decididos a encontrar la ventaja. En la oportunidad más clara, Facundo Pimienta pateó con potencia y su intento no solo rozó en un rival sino que impactó en el travesaño. 

De tanto ir y no convertir la visita, Gimnasia sacó provecho. En una contra letal que El Fortín no supo cortar con falta, entre Nicolás Sánchez y Riggio armaron la jugada para que Mateo Cardozo definiera entrando en soledad. Con el 1-0, el Lobo se refugió en su campo y solo apeló a salir si el contragolpe ofrecía superioridad numérica.

Vélez, en cambio, comenzó a acelerar con el ingreso de las variantes, aunque nuevamente se volvía a repetir el mismo problema: llegar al área y no poder definir con precisión, como le pasó a Maxi Porcel por no rematar con derecha y al propio Vega que disparó alto. 

Primer paso en falso aunque sin merecer la derrota. Con un plantel que va cambiando nombres respecto al último que supo ser Subcampeón, la materia prima siempre está. Lo único que falta es tiempo y trabajo para que la Reserva ofrezca su mejor versión. El próximo viernes buscará revancha ante Newells en la Villa Olímpica.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1-Francisco Vergara; 4-Fabricio Corbalán, 2-Valentín Peñalva, 6-Facundo Sánchez, 3-Matías Bazzi; 8-Lautaro Álvarez, 5-Nicolás Sánchez, 10-Leandro Mamut; 7-Mateo Cardozo, 9-Pablo Álvarez y 11-Agustín Riggio.

Vélez Sarsfield (0): 1-Lautaro Garzón; 4-Isaías Andrada, 2-Jano Gordon, 6-Yago De Vito, 3-Lautaro Cano (83´ 16-Tomás Cavanagh); 5-Lautaro López, 8-Franco Vega, 10-Thiago Fernández (69´  20-Maximiliano Porcel); 7-Manuel Fernández (69´ 21-Benjamín Bosch), 9-Alejo Sarco (69´  23-Francisco Pozzo) y 11-Facundo Pimienta (83´ 22-Francisco Montoro). Suplentes: 12-Lautaro Salzgeber, 13-Tomás Rocha, 14-Renzo Compagnucci, 15-Leonel Roldán, 17-Julián Ramírez Kloster, 18-Joaquín Vaquero y 19-Felipe Bussio. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique, PF:Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río.

Gol: 63´ Mateo Cardozo.

Cancha: Auxiliar Estancia Chica

12 IMÁGENES

Gimnasia 1-0 Vélez

Gimnasia 1-0 Vélez

Postales de la derrota Fortinera a manos del Lobo, por la 1° Fecha del Torneo Proyección 2023 de Reserva.